Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo anota su gol 100 y da la victoria al Real Madrid

El futbolista anotó su centésimo gol para el equipo español durante la clasificación del club a los octavos de final de la Liga de Campeones
jue 03 noviembre 2011 02:59 PM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo continua su batalla por la supremacía de goles contra su compañero estrella Lionel Messi haciendo dos anotaciones más, mientras el Real Madrid alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles.

Mientras que Messi superó la marca de los 200 goles para el Barcelona con un hat-trick el martes, que puso al club en la etapa de octavos de final, el par de goles de Ronaldo en la victoria 2-0 ante el Lyon le dio el récord de 100 desde que se mudó a la capital española a mediados de 2009.

Fue el primer triunfo del Real Madrid en la ciudad francesa en cinco intentos, y le dio al equipo de Jose Mourinho una racha perfecta de cuatro victorias en el Grupo D, sin goles en contra.

Ronaldo abrió el marcador con un viraje de tiro libre en el minuto 24, una forma apropiada de conseguir el gol número 900 de los nueve veces campeones europeos en la competencia.

El delantero portugués amplió la ventaja cuando restaban 21 minutos de juego desde el punto de penalti después de caer ante una falta de Mouhamadou Dabo, mientras que los anfitriones pegaron en el travesaño sobre la portería de Jimmy Briand.

Lyon, que buscaba llegar a los octavos de final por novena temporada consecutiva, sufrió una derrota en casa por primera vez en 24 partidos y ahora se coloca detrás del segundo clasificado, el Ajax, por tres puntos, antes de la visita del club holandés más adelante este mes.

Publicidad

El equipo de Ámsterdam subió a siete puntos con una victoria 4-0 en casa ante un desorganizado Dinamo Zagreb.

Gregory van der Wiel y Miralem Sulejmani remataron dentro de los 25 minutos iniciales, mientras que los goles del segundo tiempo de Siem de Jong y del sustituto Nicolas Lodeiro terminaron con los croatas.

El Bayern Munich quedó al frente del Grupo A con una victoria 3-2 en casa ante el Napoli, que presentó el primer hat-trick del delantero alemán Mario Gómez, una fractura de clavícula del principal centrocampista Bastian Schweinsteiger y dos tarjetas rojas.

Los italianos descontaron antes del descanso a través de Federico Fernández, pero después de que el Bayern perdiera a Schweinsteiger en el minuto 53, los visitantes vieron como Juan Zúñiga fue expulsado en el minuto 70 por una segunda tarjeta amarilla.

El defensa del Bayern, Holger Badstuber fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla, y el defensa Fernández capitalizó esto con su segundo gol poco después, pero a Gómez se le negó un vigésimo gol esta temporada; esta vez desde la línea del medio campo cuando el portero Morgan de Sanctis fue forzado a echarse atrás desesperadamente.

El Manchester City venció al equipo español Villarreal 3-0 para pasar al segundo lugar con siete puntos; tres menos que el Bayern y dos por delante del Napoli.

El centrocampista Yaya Touré marcó sus primeros goles desde la victoria del City en la Copa de la FA en mayo, en la primera y segunda mitad del partido.

Mario Balotelli hizo el 2-0 en el tiempo añadido del primer tiempo después de obtener un penal acaloradamente discutido.

El Inter de Milán se acercó a un lugar en la segunda ronda con una victoria de 2-1 en casa, ante el campeón de Francia, el Lille, que dejó a los campeones europeos del 2009 al frente del Grupo B.

Walter Samuel anotó en un tiro de esquina en el minuto 18 y Diego Milito compensó por tres fallas en la primera mitad convirtiendo en gol un centro del capitán Javier Zanetti en el minuto 65.

Tulio De Melo anotó un gol de consolación para el Lille, que terminó en la parte inferior de la tabla con dos puntos.

El Trabzonspor y el CSKA de Moscú tienen cinco puntos tras empatar sin goles en Turquía. El Manchester United se unió al Benfica en la cima del Grupo C con ocho puntos, tras vencer al Otelul Galati de Rumania 2-0, por segunda vez consecutiva.

El Benfica sólo pudo empatar 1-1 en casa ante el Basilea a pesar de tomar la ventaja a los cuarto minutos gracias al tiro de Rodrigo.

El gol del empate a los 64 minutos, por parte de Benjamin Huggel, puso a los suizos en cinco puntos antes de viajar para enfrentarse al Galati más adelante este mes, mientras que el Benfica de Portugal viajará a Inglaterra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad