Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murray se retira, mientras Federer avanza a cuartos de final en Basilea

Roger Federer avanzó a los cuartos de final del torneo Swiss Indoors y mantiene las esperanzas de repetir la final del año pasado
jue 03 noviembre 2011 09:53 AM
Roger Federer
Roger Federer Roger Federer

Andy Murray se retiró del torneo Swiss Indoors este miércoles, debido a la distensión de un músculo del glúteo.

La retirada del británico le da mayores esperanzas a Roger Federer para repetir la final de hace un año de este torneo contra Novak Djokovic.

Murray se ubicó en el tercer lugar de las clasificaciones mundiales por encima de Federer después de ganar tres torneos en Asia, pero no pudo enfrentar al jugador holandés, Robin Haase, en su primer partido en Basilea debido a su problema muscular.

“Me desperté ayer y realmente me costaba trabajo caminar”, dijo Andy Murray , el segundo cabeza de serie del torneo dijo en la página web de la ATP.

“Fui a una alberca cercana y realicé algunos ejercicios y me sentí un poco mejor, pero tuve que cancelar mi práctica de ayer. Sólo es algo extraño y no tengo ni idea de cómo sucedió”.

Federer, quien hubiera podido enfrentar a Murray en las semifinales, avanzó a los cuartos de final con una difícil victoria de 6-1, 4-6, 6-3 sobre Jarkko Nieminen de Finlandia en su partido de la segunda ronda este miércoles. Fue su duodécima victoria consecutiva en contra del tenista de 30 años, pero la primera que no es en sets consecutivos.

Publicidad

Con un récord de cuatro títulos en el torneo de Basilea, Federer —al igual que el número uno del mundo, Dkojovic— descansó durante seis semanas después del Abierto de Estados Unidos.

El campeón defensor se puede enfrentar al séptimo cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, o a Radek Stepanek de la República Checa.

Marcus Baghdatis también se instaló en los cuartos de final con una victoria del chipriota sobre el jugador suizo Michael Lammer de 7-6 (7-2), 6-7 (2-7), 6-3, para establecer un posible enfrentamiento con Djokovic —el ganador del torneo en 2009 y finalista del año pasado.

Djokovic jugará contra Lukasz Kubot en la segunda ronda después de que el polaco derrotó a Tobias Kamke 5-7, 7-5, 6-2 este miércoles.

Las esperanzas del sexto cabeza de serie, Janko Tipsarevic, para clasificar a la World Tour Finals de la ATP de fin de temporada disminuyeron después de que el serbio tuvo que retirarse durante su primer partido contra Florian Mayer, con una ventaja del alemán de 5-1.

Ahora Tipsarevic debe llegar a la final o incluso ganar el Masters de París de la próxima semana si le quiere arrebatar el octavo lugar a Albert Fish y obtener el último lugar para el torneo. Fish también se retiró anticipadamente después de sufrir una lesión en el muslo en su partido de la primera ronda el martes.

Mayer se enfrentará a Ivan Ljubicic de Croacia, y el ganador de ese partido de segunda ronda se enfrentará a Haase o al jugador suizo Stanislas Wawrinka.

David Ferrer continua con la defensa de su título en el Abierto de Valencia y llegó a los cuartos de final este miércoles con una victoria de 6-3, 6-3 sobre el tenista canadiense, Vasek Pospisil.

El jugador español se enfrentará a Nikolay Davydenko de Rusia, quien ganó su partido de segunda ronda cuando el tenista francés, Nicolas Mahut, se retiró por motivos familiares.

Gale Monfils, el tercer clasificado, también avanzó a cuartos de final. Derrotó a Pablo Andujar de Chile 6-2, 7-6 (7-5), para establecer un enfrentamiento con Milos Raonic de Canadá o Marcus Granollers de España.

El sexto clasificado, el tenista argentino Juan Martín del Potro, ganó su partido de primera ronda cuando derrotó a Dmitri Tursunov de Rusia, 6-4, 6-1.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 ahora se enfrentará al jugador sudafricano Kevin Anderson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad