Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propietarios de la NBA y jugadores reanudarán pláticas el fin de semana

Un representante del sindicato de jugadores indicó que habrá un nuevo acercamiento con la liga el sábado para tratar de llegar a un acuerdo
vie 04 noviembre 2011 07:17 AM
David Stern NBA Huelga Paro
David Stern NBA Huelga Paro David Stern NBA Huelga Paro

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA) se reunirán este fin de semana para reanudar las conversaciones sobre un nuevo contrato colectivo, indicó un representante del sindicato de jugadores.  

"Nos reuniremos con la liga el sábado", dijo a los periodistas Roger Mason Jr., un ejecutivo del comité de la NBPA. Es sólo para saber en qué punto estamos y reunirnos, agregó.

Sería la primera sesión de conversaciones en ocho días.

La temporada, que estaba programada para comenzar esta semana, fue cancelada por lo menos hasta el 30 de noviembre , anunció la liga la semana pasada.

"Compartimos las frustraciones de nuestros aficionados , socios y aquellos que confían en nuestro juego para su sustento", expresó el comisionado adjunto de la NBA, Adam Silver, en un comunicado de prensa para informar sobre la cancelación, el pasado 28 de octubre.

El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que la temporada 2010-2011 no era rentable para la mayoría de los 30 propietarios, que quieren ayudar a la reducción de costos de los jugadores. La liga perdió cerca de 300 millones de dólares la temporada pasada, de acuerdo con Stern.

Publicidad

Una de las batallas se ha centrado en el rechazo de los propietarios al llamado del sindicato de jugadores por obtener un salario promedio de 7 millones para cada uno en el sexto año de un nuevo acuerdo laboral. El salario promedio actual es de aproximadamente 5 millones.

Otros temas importantes incluyen una pelea por un movimiento de los propietarios para obtener la mayor porción de los ingresos y si la NBA fortalecerá su tope salarial.

"Mantenemos nuestro compromiso de llegar a un acuerdo que sea justo tanto para los equipos como para los jugadores y que permita el crecimiento a largo plazo de nuestro juego", dijo Silver el viernes.

Scott Thompson contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad