Tras fracasar en el torneo, América pone transferibles a sus jugadores
Luego del rotundo fracaso que significó para América el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, la directiva informó este domingo que tras analizar la situación decidió poner en calidad de transferible a todo el plantel.
A través de un comunicado de prensa, el cuadro azulcrema explicó que esta decisión se tomó debido a los malos resultados que cosechó el equipo durante 17 jornadas y que lo marginaron de la liguilla.
“El club América informa que el día de hoy se reunió su directiva y después de realizar la evaluación y los resultados de este torneo han tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles”, señaló.
El club ofreció una disculpa a toda su afición y se comprometieron a enmendar el camino para evitar que se repitan estos resultados.
“La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas y por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron durante el Torneo Apertura 2011, y ofrecemos el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente, para revertir esta situación”, concluyó.
El conjunto azulcrema finalizó en el penúltimo sitio de la clasificación general con 15 unidades, producto de ocho derrotas, tres de ellas ante sus rivales mas acérrimos -Guadalajara, Cruz Azul y Pumas de la UNAM-, seis empates y tres triunfos.
Los Pumas quedan fuera de la liguilla
El campeón Pumas de la UNAM dejó vacante el cetro al no poder superar a Xolos de Tijuana, con el que empató 1-1 y quedó fuera de la liguilla, en uno de los dos partidos con que cerró la fecha 17 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Pumas había logrado la ventaja con el gol de Javier Cortés desde el minuto 10, con lo que tenía asegurada la calificación, sin embargo, el tanto de Juan Pablo Santiago, al 52, acabó con las ilusiones de buscar el bicampeonato.
El conjunto del Pedregal llegó a 25 unidades pero terminó en el noveno sitio de la clasificación general y fuera de la llamada "fiesta grande", mientras que Xoloitzcuintles llegó a 18 puntos para culminar en el sitio 15 de la tabla.