Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Federación del Automóvil avala cambios de nombres para 2012 en la F1

Lotus Renault, Team Lotus y Virgin cambiarán de denominación en las carreras de la Fórmula Uno el próximo año
lun 07 noviembre 2011 09:03 PM
lotus
renault-lotus

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó oficialmente una serie de cambios en los nombres de los equipos de la Fórmula Uno para la temporada 2012.

Los equipos Team Lotus, Lotus Renault y Virgin recibieron permiso para modificar su denominación tras la reunión de la comisión de la Fórmula Uno de la FIA la semana pasada.

El equipo patrocinado por CNN, Lotus , será conocido como Caterham F1 a partir del año próximo, mientras que Virgin se llamará Morussia F1.

El fabricante de motores ruso Morussia Motors compró una significativa participación en Virgin, en noviembre de 2010, y su logotipo ha estado presente en el auto durante toda la temporada 2011.

Renault también pasará por cambios antes de la campaña del próximo año, cambiando su nombre de chasis a Lotus.

El anuncio marca el final de una temporada de dos años que ha visto correr a dos equipos con el nombre de Lotus.

Publicidad

“Estamos muy contentos de que nuestro cambio de nombre del chasis haya sido aprobado”, dijo el director del equipo Renault, Eric Boullier, al sitio web oficial del equipo.

“Hemos dicho siempre que, en interés del deporte, es importante eliminar toda ambigüedad en esta materia. También es importante que existan equipos claramente identificables en la parrilla.

“Es el comienzo de otro capítulo de Enstone (la sede del equipo), pero no un nuevo comienzo completo. La historia y la experiencia del equipo nos permitirán afrontar este reto con un proceso controlado y rápido. Estamos muy ansiosos para 2012”.

Sebastian Vettel de Red Bull aseguró el campeonato mundial de 2011, y el equipo suizo también aseguró que el título de constructores.

Este domingo se realizará la penúltima carrera del año en Abu Dhabi, antes del Gran Premio de Brasil que cierra la temporada el 27 de noviembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad