Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' lidera a convocados para el último partido del año del Tri

México enfrentará este viernes a Serbia sin el capitán Rafael Márquez, y sin el portero Luis Michel, que no fueron llamados por indisciplina
mar 08 noviembre 2011 05:07 PM
chicharito
chicharito chicharito

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández confía en que el equipo tricolor tenga un gran cierre del año este viernes cuando reciba a al combinado de Serbia en Querétaro.

"Va a ser el último partido del año, pero no nos fijamos en eso, si va a ser el primero o el último, nos fijamos en que va a ser un juego amistoso muy importante como lo hemos tomado todos, (y la idea es) hacerlo de la mejor manera y brindarle a la gente de Querétaro una buena actuación y salir a buscar el resultado", indicó el tapatío que forma parte de los ocho convocados que juegan en el futbol europeo, según Notimex.

Sobre Serbia, Chicharito aseguró que no hay que subestimar al cuadro europeo puesto que "nunca vamos a decir que hay rival fácil, aquí no jugamos contra nombres sino contra una gran selección como es Serbia, que tiene elementos que juegan en ligas importantes y va a ser un gran rival", informó Notimex.

Las cuentas han sido positivas para el seleccionado mexicano desde que el entrenador José Manuel Chepo de la Torre tomó las riendas , con la conquista de la Copa Oro de la Concacaf, y llevar la marca de una sola derrota en 15 partidos, que ocurrió ante Brasil en Torreón en octubre pasado.

Sin embargo, Hernández apuntó que "las estadísticas quedan a un lado, siempre que inicia un partido las estadísticas no cuentan".

México jugará sin su capitán

Publicidad

Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United, expresó este martes que pesará la ausencia del capitán Rafael Márquez en el último encuentro del año de la Selección Mexicana. Márquez no fue llamado por el entrenador nacional José Manuel de la Torre como una medida de disciplina por un incidente que tuvo con su equipo Red Bull de Nueva York de la MLS.

El capitán tricolor fue expulsado la semana pasada durante un partido de los playoffs de la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos ante el Galaxy, en el que el mexicano lanzó deliberadamente un balón hacia su contrincante Landon Donovan.

En unas rápidas declaraciones que hizo en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, el Chicharito comentó respecto al tema de Márquez que "a todos los jugadores con los que normalmente convives muchísimo obviamente se extrañan, pero son decisiones del cuerpo técnico", indicó Notimex.

El Chepo de la Torre aseguró este martes que "la disciplina siempre va a ser prioridad dentro de selecciones nacionales, no es de ahora, es desde hace tiempo y hemos tratado de ser lo más congruente posible con los hechos", declaró el técnico mexicano.

Tal sucedió con el portero de las Chivas de Guadalajara, Luis Ernesto Michel quien cometió una acción antideportiva parecida a la de Márquez, en el partido de este fin de semana ante el Pachuca. Michel pudo haber sustituido al lesionado Guillermo Ochoa en el arco tricolor, pero tras el incidente, se ha elegido a José de Jesús Corona, quien regresa al Tri Mayor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad