Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex 'caddie' de Tiger Woods se disculpa por comentarios racistas

Steve Williams dijo estar arrepentido por una frase con tintes racistas, Tiger Woods aceptó sus disculpas y se dieron la mano
mar 08 noviembre 2011 02:57 PM
toger
tiger woods toger

El golfista Tiger Woods se refirió el martes a una frase con tintes racistas dicha por su caddie anterior, diciendo a los periodistas que Steve Williams se disculpó y que no es racista.

“Fue una manera incorrecta de hablar, algo que ambos reconocemos”, dijo Woods, que habló en el Lakes Club Golf en Sydney, sede del Abierto de Australia esta semana, de acuerdo con su sitio web.

Woods y Williams se reunieron temprano, y se dieron la mano después de que Williams pidió disculpas, informó el sitio web.

Williams — quien fue despedido por Woods en julio—  fue reconocido con un premio satírico el viernes por la noche, en una cena de gala en Shanghái, China, por comentarios que hizo después de que su nuevo jefe, el golfista Adam Scott, derrotara a Woods en el Bridgestone Invitational en Ohio, en agosto.

Según informes de prensa, cuando le preguntaron sobre los comentarios durante su discurso de aceptación la noche del viernes, Williams dijo: “Yo quería meterlo en ese c... negro”

Poco después, el neozelandés emitió un comunicado en su sitio web.

Publicidad

“Pido disculpas por los comentarios que hice ayer por la noche en la cena anual de los Premios Caddy en Shanghái”, dijo en el comunicado. “Los jugadores y los caddies esperamos por esta noche todo el año y el espíritu está siempre en la broma y la diversión.

“Ahora me doy cuenta que mis comentarios podrían ser interpretados como racistas”, indicó Williams. “Sin embargo, les aseguro que no era mi intención. Sinceramente pido disculpas a Tiger y a cualquiera que haya ofendido”.

Woods dijo el martes que Williams “se disculpó. Fue doloroso, sin duda, pero la vida sigue adelante”.

Sin embargo, dijo que no cree que Williams sea un racista. “No hay duda acerca de ello”, dijo Woods, de acuerdo con su sitio web. “Fue un comentario que no debió hacer y uno que él desea no haber hecho”.

Tanto el PGA Tour y como el Tour Europeo condenaron el comentario de Williams, pero no enfrentará sanciones.

Scott dijo previamente que había discutido el asunto con Williams y aceptó su disculpa. “No hay absolutamente ningún espacio para la discriminación racial en cualquier ámbito de la vida, incluyendo el juego del golf”, aseguró Scott, de acuerdo con el artículo en el sitio web de Woods.

Williams comentó en julio que estaba sorprendido y decepcionado de que Woods hubiera roto su relación de 12 años, especialmente después de que él permaneció fiel al golfista durante el escándalo sexual en el que se vio envuelto durante varios meses.

“Teniendo en cuenta el hecho de mi lealtad y la forma en que respaldé a este tipo contra viento y marea...”, dijo Williams a la cadena afiliada de CNN en Nueva Zelanda, Mediaworks, en aquel entonces. “Y el momento en que lo hizo fue muy malo, desde mi perspectiva”.

Williams dijo que el escándalo sexual le había hecho perder respeto por Woods.

“Bueno, creo que cuando eres muy amigo de alguien y una situación como ésta ocurre, es obvio que pierdes algún tipo de respeto”, detalló Williams.

Al anunciar que dejaría de trabajar con Williams, Woods dijo que era “hora de un cambio”.

“Stevie es un excelente caddie y un amigo, y ha sido fundamental en muchos de mis logros”, afirmó Woods en julio. “Le deseo un gran éxito en el futuro”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad