Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' Hernández es nominado al jugador más popular del mundo

Los mexicanos Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez también compiten por este reconocimiento
mié 09 noviembre 2011 11:56 AM
chicharo
chicharito hernandez chicharo

Los mexicanos  Javier Hernández , del Manchester United,  Giovanni Dos Santos , del Tottenham Hotspur, y Rafael Márquez, del Red Bulls de Nueva York, fueron nominados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) al jugador en activo más popular del mundo, informó el organismo en su página de internet.

Chicharito, quien  no tuvo un buen arranque de temporada por varias lesiones , está nominado en el área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf) junto con el guatemalteco Carlos Ruiz, quien juega en el Veracruz; Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles; el costarricense Bryan Ruiz, del Fulham, y el hondureño Carlo Costly, del Houston Dynamo.

En tanto, en Sudamérica sobresalen nombres como el del argentino Lionel Messi, del Barcelona; el uruguayo Diego Forlán, del Milán; el argentino Sergio Agüero, que juega en el Manchester City, y el peruano Paolo Guerrero, del Hamburgo.

En Europa, entre los nominados están el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; el inglés Wayne Rooney, del Manchester, así como los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, del Barcelona.

La IFFHS, con sede en Bonn, Alemania, informó que cambió el sistema de elección de la votación, en donde ahora los miembros de la IFFHS de cada continente propondrán cada uno a cinco candidatos de su región.

Los candidatos irán en listas para cada continente, por lo que para ser incluidos fue más importante su nacionalidad que el país o club donde juegan.

Publicidad

Según la convocatoria, los usuarios elegirán mediante una votación por internet a los más populares de sus países entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre.

Los tres primeros clasificados de África, Asia y la Concacaf, los primeros cinco de Europa y Sudamérica, y el primero de Oceanía, avanzarán a una segunda ronda.

El ganador surgirá de los 20 futbolistas elegidos en una votación entre el 16 de diciembre y el 5 de enero próximo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad