Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FIFA permitirá a los jugadores ingleses lucir amapolas rojas

Tras una polémica, en la que intervino David Cameron y el príncipe Guillermo, los jugadores recordarán a sus soldados caídos en un juego
mié 09 noviembre 2011 03:15 PM
Sin Pie de Foto
Inglaterra Sin Pie de Foto

Después de una polémica, la FIFA dio marcha atrás y permitirá lucir el símbolo de una amapola roja a los jugadores británicos durante un partido amistoso contra España, justo el día en que se conmemora a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.

Pero la amapola roja deberá estar sobre un brazalete negro y no sobre la propia camiseta, informó en un comunicado la Federación Inglesa de futbol (FA), después de un intenso debate, al que se sumaron el primer ministro británico, David Cameron , y el príncipe Guillermo de Inglaterra, presidente de honor de la FA. Ambos enviaron cartas a la FIFA para que "reconsiderara" su decisión.

La amapola roja es un distintivo que muchos ciudadanos lucen en esta época del año como símbolo del Día del Recuerdo .

"A la vez que se continúan respetando las reglas del juego, llevar amapolas en los brazaletes hace posible que los 'poppies' estén visibles durante todo el encuentro", informa la FIFA.

El Reino Unido conmemora cada año el día en el que acabó la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, por medio de amapolas de papel con las que se honra a las tropas británicas y se recaudan fondos para los veteranos de guerra.

Con información de EFE

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad