Publicidad
Publicidad

Los jugadores de la NBA desafían el ultimátum de los dueños

Los propietarios de la liga ofrecieron un nuevo acuerdo con fecha límite del miércoles, pero los jugadores no están de acuerdo con la oferta
mié 09 noviembre 2011 03:38 PM
fisher
derek fisher fisher

No ha habido ningún cambio en la postura de los jugadores de la NBA ante un ultimátum de los propietarios , a medida que las dos partes tratan de llegar a un acuerdo de negociación colectiva, dijo el martes el presidente de la asociación de jugadores.

“No hay ningún jugador que quiera que tomemos un mal acuerdo”, dijo Derek Fisher.

El domingo, la liga dio a la asociación de jugadores hasta el miércoles por la tarde para aceptar un acuerdo, después de ocho horas de reuniones durante el fin de semana.

Fisher dijo el domingo que la oferta no era aceptable, y reiteró el martes que la asociación de jugadores se mantiene firme.

“Eso no significa que no continuaremos negociando”, dijo Fisher en una conferencia de prensa tras una reunión con jugadores que representan a todos los equipos de la NBA, con excepción de uno.

El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que la nueva propuesta ofrece a los jugadores entre un 49% y un 51% de los ingresos. Si la asociación de jugadores no cambia de opinión antes del miércoles, la NBA ofrecería otra propuesta; que ofrece a los jugadores el 47% de los ingresos provenientes del basquetbol.

Publicidad

La propuesta actual indica que si la liga supera ciertas previsiones de ingresos, los jugadores recibirán un 51%. Si no, la participación se reduciría a un 49%. Pero Fisher dijo el domingo que “no habría forma en absoluto de que alguna vez llegaran a un 51%”, en virtud de las disposiciones.

El director ejecutivo de la asociación de jugadores, Billy Hunter, dijo a la cadena hermana de CNN, TBS, que la reunión del martes tenía la intención de explicar los detalles de la propuesta de los propietarios, que fueron “malentendidos” con base en informes de los medios de comunicación que se enfocaron en la oferta del reparto de ingresos.

Una vez ellos escucharon los detalles de la propuesta, dijo, “todos quedaron horrorizados por ella”. Dijo que “diezmaría” los logros alcanzados por los jugadores en los últimos años.

Hunter dijo que es probable que se reúna con Stern antes de que la fecha límite de los propietarios el miércoles, para ver si había algún movimiento en su postura.

Durante la conferencia de prensa, Fisher dijo que los jugadores confían en que aún sea posible lograr un acuerdo que dé a los jugadores una oferta mejor a pesar de ultimátum de los propietarios.

La temporada de la NBA ha sido cancelada por lo menos hasta el 30 de noviembre y las dos partes esperan poder llegar a una solución antes de que más juegos sean cancelados.

Stern dijo que la temporada 2010-2011 no era rentable para la mayoría de los 30 los propietarios de la liga, los cuales quieren ayuda para la reducción de costos por parte de los jugadores. La liga perdió hasta 300 millones de dólares la temporada pasada, de acuerdo con Stern.

Una de las batallas se ha enfocado en el rechazo los propietarios a la petición del sindicato de jugadores de un salario promedio de siete millones de dólares para los jugadores en el sexto año de un nuevo acuerdo laboral. El salario promedio actual es de aproximadamente cinco millones de dólares.

Otros temas importantes incluyen una pelea por un movimiento de los propietarios para obtener una mayor porción de los ingresos y acerca de si la NBA fortalecerá su tope salarial.

Los dueños de la liga comenzaron un paro de jugadores a principios de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad