Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic gana en París y obtiene un bono de 1.6 millones de dólares

El jugador serbio, Novak Djokovic fue recompensado por terminar la temporada 2011 como el número uno del mundo. Federer avanza en París
jue 10 noviembre 2011 04:09 PM
djokovic
djokovic djokovic

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó al croata Ivan Dodig 6-4 y 6-3 en el Masters de Paris este miércoles, una victoria que le aseguró al serbio un cheque de 1.6 millones de dólares.

Una lesión en el hombro había puesto en duda la participación de Djokovic en el torneo francés. El jugador de 24 años se retiró del Masters de Shanghái el mes pasado.

El primer clasificado tenía derecho a un bono de dos millones de dólares por terminar como número uno en la clasificación mundial, pero esa cifra está sujeta a la participación del tenista en los ocho torneos de Masters 1000 del circuito de la ATP.

El bono se redujo a 1.6 millones ya que Djokovic no participó en China, si el serbio no hubiera participado en Francia, no habría obtenido el bono.

Pero Djokovic estaba listo para entrar a la cancha del torneo bajo techo y dejó al descubierto su satisfacción por poder jugar frente al público de París.

“Creo que es uno de los torneos en interiores más divertidos”, dijo Djokovic en la página oficial del Tour ATP. “Muchas personas vienen para ver los partidos. Me gusta jugarlo”.

Publicidad

El número tres del mundo, Andy Murray, también avanzó a la tercera ronda después de derrotar por 6-2, 6-4 al favorito local, Jeremy Chardy.

Esta victoria fue la número 16 de forma consecutiva para Murray, segundo clasificado del torneo. El británico superó en la clasificación al ganador de 16 torneos de Grand Slam, Roger Federer.

Murray logró tres de sus seis puntos para quiebre con lo que selló su quinta victoria sobre Chardy, el clasificado 110 del mundo, y estableció su decimosexto partido contra el estadounidense Andy Roddick.

Federer continúa con su reciente resurgimiento con una victoria de 6-2, 6-3 sobre el francés, Adrian Mannarino. El suizo logró su quinto título en el torneo Swiss Indoors en Basilea este mes, y se vio en buena forma cuando derrotó a Mannarino en un partido de 56 minutos.

El cuarto clasificado, David Ferrer, también ganó en sets consecutivos contra su rival francés, Nicolas Mahut a quien derrotó 6-4, 6-4.

El español, quien ya aseguró su participación en el ATP World Tour Finals en Londres a finales de este mes, sólo enfrentó dos puntos de quiebre en su camino a la victoria en un partido de una hora con 27 minutos.

El serbio Janko Tipsarevic, mantiene sus esperanzas de participar en la World Tour Finals después de su aplastante victoria de 6-1, 6-0 contra el estadounidense Alex Bogomolov Jr.

Tipsarevic, el número 13 del mundo, quien debe llegar a la final para mantener la oportunidad de competir en la Arena O2, ahora se enfrentará al checo Tomas Berdych, quien puede sellar su participación en el último torneo de la temporada con una victoria en su partido de la tercera ronda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad