Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Club América nombra a un nuevo presidente para salir de su crisis

El exfutbolista Ricardo Peláez asumió la presidencia del popular equipo, que terminó en el penúltimo lugar de la tabla en este torneo
jue 10 noviembre 2011 03:24 PM
Ricardo Peláez
Ricardo Peláez Ricardo Peláez

Tras una de las peores temporadas del América, donde quedó en penúltimo lugar de la tabla general, el club nombró este jueves al exfutbolista Ricardo Peláez como su nuevo presidente, con la finalidad de sacar al equipo de la crisis por la que atraviesa.

Peláez ocupará el puesto que dejó vacante Michel Bauer y anunció en conferencia de prensa el despido del entrenador Alfredo Tena y del vicepresidente, Luis Roberto Alves Zague.

“Llego para sumar, estoy contento y sé que hay mucho trabajo que hacer, sé lo que es el América”, dijo Peláez. “La primera meta es estabilizar, el América no puede estar como está”.

El América, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, terminó la fase regular del actual torneo con sólo 15 puntos, con lo que quedó en el puesto 17 de 18 escuadras en la tabla general y no logró calificar a la segunda ronda. Las Águilas obtuvieron su último título hace seis años, en 2005.

La directiva del club informó el domingo que, debido a los malos resultados, puso como transferibles a todos sus jugadores . También ofreció disculpas a sus aficionados y ofreció el “compromiso” de empezar a trabajar “para revertir esta situación”.

Dos días después, Michel Bauer renunció a la presidencia del América, que ocupaba desde 2008 .

Publicidad

Peláez, de 48 años, fue delantero del América, el Necaxa y las Chivas de Guadalajara —acérrimo rival de las Águilas—. Participó con la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, en el que anotó dos goles, uno contra Corea del Sur y otro contra Holanda.

Como nuevo presidente del equipo, tendrá que participar en el proceso de selección del nuevo entrenador, de los jugadores con los que se quedará el club y en el análisis de posibles contrataciones de cara al próximo torneo, que arranca a inicios de 2012.

Apenas esta semana, el exfutbolista Hugo Sánchez declaró que no descarta la posibilidad de dirigir al América . Como jugador, Sánchez fue estrella con los Pumas, el Atlético y el Real Madrid; como técnico, conquistó dos títulos con los Pumas aunque no consiguió logros al frente de la Selección Mexicana.

“Queremos humildad, hay que atender a los medios, firmar autógrafos, hay que comer bien, tener una dieta establecida y después descansar, queremos en esta institución un futbolista dedicado dentro de una línea de disciplina”, dijo Peláez.

Durante el actual torneo —que comienza su segunda ronda la próxima semana—, el América enfrentó problemas de división en el vestidor. El más reciente ocurrió cuando el mediocampista Ángel Reyna criticó a sus compañeros y fue suspendido indefinidamente bajo el argumento de que violó el reglamento del club.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad