El tenista Novak Djokovic se retira del Masters de París por una lesión

Novak Djokovic se retiró este viernes del Masters de París por una lesión en el hombro.
El tenista serbio de 24 años se ubicó en los octavos de final el jueves luego de derrotar en tres sets a su compatriota Viktor Troicki, pero aseguró que no se encuentra en forma para enfrentar a Jo-Wilfried Tsonga este viernes en los cuartos de final.
Tras ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, Djokovic ha sufrido de lesiones de espalda y de hombro, lo que lo obligó a retirarse del Masters de Shanghái.
"Tristemente tengo que informarles que me he retirado del torneo”, escribió en su sitio de internet este viernes, lo que levantó dudas sobre si está apto para jugar las finales del tour de la ATP en Londres este mes.
“Me he llevado a mí mismo a mi límite para jugar, y luego del juego de ayer, mi hombro está peor”.
“Por esta razón, tengo que poner primero mi salud y retirarme aún cuando mis urgencias como profesional son jugar hasta la última gota de energía”.
“Lo siento por todos los que compraron boletos y querían verme jugar. Mi sesión ha sido larga y cansada, jugué todos mis juegos al más alto nivel, y ahora mi cuerpo pide recuperación. Espero su comprensión y apoyo”.
A principios de semana, Djokovic rechazó que planeara jugar en París solo para hacerse a creedor a un bono de 1.6 millones de dólares por terminar como número uno del mundo.
Djokovic pudo haberse hecho acreedor a un bono de 2 millones de dólares si hubiera participado en los ocho Masters del tour de la ATP pero su ausencia en China redujo la cantidad.
“Es muy gracioso para mi ver como la gente sale con esa historia”, dijo, luego de vencer a Ivan Dodig este miércoles.
“Incluso escuché que me presentaría en la cancha y jugaría solo por el dinero. Eso es ridículo”.
Tsonga enfrentará al ganador del juego del viernes entre el español David Ferrer y el estadounidense John Isner.
En la otra parte de los encuentros, Andy Murray enfrentará a Tomas Berdych, mientras que Roger Federer se enfrentará al argentino Juan Mónaco.