Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiesta deportiva continúa en Guadalajara, con los Parapanamericanos

La justa deportiva de atletas con discapacidad se realizará del 12 al 20 de noviembre
vie 11 noviembre 2011 03:47 PM
parapanamericanos
parapanamericanos parapanamericanos

La fiesta panamericana que comenzó hace tres semanas en Guadalajara aún no termina. Este 12 de noviembre se inaugurarán los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Mil 300 atletas participarán en las competencias que se realizarán del 12 al 20 de noviembre, con 13 disciplinas deportivas, todas ellas clasificatorias de los Paralímpicos de Londres 2012.

Esta será la segunda vez consecutiva en la que una sede panamericana organiza también los Juegos Parapanamericanos.

Para ello, el Comité Organizador del los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) se propuso ofrecer las mismas comodidades a estos deportistas, provenientes de 24 países, y adquirieron autobuses y camionetas adaptadas para transportar a personas con silla de ruedas.

“Esta es una gran oportunidad de vida para que nosotros en Jalisco cambiemos la cultura de ver a la discapacidad, queremos que estos juegos rompan barreras”, dijo a Notimex el subdirector del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Jalisco, Luis Bernardo López.

Los Parapanamericanos, a diferencia de los Juegos Panamericanos, no se inaugurarán ni clausurarán en el estadio Omnilife, casa de las Chivas, sino que se realizarán en el estadio de atletismo el 12 y 20 de noviembre, respectivamente.

Publicidad

De los 8,500 lugares disponibles en el inmueble, sólo 5,000 serán ocupados por aficionados, según datos del COPAG.

“Quiero ser muy realista. La dimensión es otra, pero no por eso dejará de ser la mejor inauguración en la historia de los Parapanamericanos”, explicó Ivar Sisniega, director de Operación y Deportes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad