Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacquiao busca demostrar su dominio sobre Márquez

El boxeador filipino se comprometió a terminar con las dudas que han rodeado sus anteriores dos peleas con el mexicano
vie 11 noviembre 2011 04:53 PM
Los boxeadores Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez posan
REU. Pacquiao-Marquez Los boxeadores Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez posan

Manny Pacquiao se comprometió a poner fin a la controversia sobre sus dos anteriores combates con el mexicano Juan Manuel Márquez, mientras ambos se preparan  para su tercer enfrentamiento la noche del sábado en Las Vegas.

El filipino ha ganado 10 títulos en ocho distintas divisiones de peso en su brillante carrera, desde el peso mosca (para los boxeadores entre 49 y 50.8 kilogramos) hasta el peso superwelter (entre 67 y 69.9 kilogramos).

Sus dos primeras peleas con Márquez estuvieron rodeadas de polémica.

El primer combate en 2004 se calificó como un empate, mientras que Pacquiao ganó por decisión dividida en la revancha cuatro años más tarde, pero Márquez cree que ganó los dos encuentros.

Pacquiao, sin embargo, dice que el tercer capítulo, el próximo sábado resolverá la cuestión de una vez por todas.

“El sigue diciendo que le robaron en las dos primeras peleas. Esta pelea responderá a todas las dudas y todas las preguntas”, dijo Pacquiao en una conferencia de prensa en Las Vegas.

Publicidad

“Creo que esta cuestión había sido resuelta en nuestra segunda pelea, pero algunas personas, entre ellas el propio Márquez, han puesto en duda el resultado.

“Por mucho que yo crea que esta tercera pelea es innecesaria, sigo estando obligado a eliminar todas las dudas de que yo fui el que salió triunfante en ambas peleas, en lugar de él”.

Pacquiao, quien también funge como representante en el Congreso filipino, es considerado por muchos como el mejor boxeador libra-por-libra del mundo y ha ganado 53 de sus 58 peleas profesionales.

Márquez, sin embargo, insiste en que debería haber sido declarado ganador en los dos enfrentamientos anteriores.

El mexicano lució una camiseta que dice “¡Márquez venció a Pacquiao dos veces!” y afirma que pondrá las cosas en claro cuando suba al cuadrilátero por tercera vez.

“Todo el mundo, incluyendo muchos de mis compatriotas, creen que él (Pacquiao) realmente ganó las peleas”, dijo Márquez a través de un intérprete.

Sin embargo, agregó que “les mostrará su error (a sus compatriotas) después de esta pelea”.

Pacquiao dijo más tarde a Sky Sports que tenía esperanzas de que su tan esperada pelea con Floyd Mayweather  —la otra superestrella de su generación de boxeo— finalmente ocurra pronto.

“Esperamos que la pelea sea el próximo año”, dijo. “Será una buena pelea si se produce. Estoy seguro de que a millones de personas les encantaría, pero ahora mismo estoy enfocado en el sábado”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad