Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Woods, en la cima en la segunda ronda del Abierto de Australia

El golfista estadounidense lideraba el torneo después de dos rondas, con una tarjeta de 135 golpes, nueve bajo par
vie 11 noviembre 2011 11:36 AM
toger
tiger woods toger

El ex número uno mundial del golf Tiger Woods firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en la segunda ronda del Abierto de Australia este viernes para subir a la cima de la tabla de clasificación.

El ganador de 14 torneos major estaba en 135 tiros, nueve bajo par, después dos rondas, y era líder en un torneo por primera vez desde el último día del Masters en abril. El estadounidense no ha ganado una competencia profesional desde el Masters de Australia en noviembre de 2009.

Woods salió del grupo de los 50 mejores golfistas del mundo por primera vez en 15 años el mes pasado, y ahora se ubica en el sitio 58, pero refutó esa mala racha con siete birdies —compensados por dos bogeys— para colocarse a un golpe de ventaja sobre el veterano australiano Peter O'Malley.

"Jugué bien hoy", dijo Woods de 35 años, a su sitio web oficial. “Podría haber estado un poco más abajo en mis primeros nueve hoyos. Sentí como si realmente no hubiera fallado ningún tiro. A pesar de que tiré cinco bajo par, sentía como si hubiera podido hacer ocho o nueve bajo par.

“Solo estoy siendo paciente. Se siente bien estar jugando adecuadamente en lugar de tirar las bolas por todo el lugar”.

O'Malley está jugando su primera competencia desde que se retiró del Tour Europeo después de 23 años en el circuito, y el jugador de 46 años tiró la única ronda sin bogeys del día –66– para ubicarse solo en el segundo sitio, a un tiro de ventaja de su compatriota Jason Day (68).

Publicidad

El estadounidense Bubba Watson tiró un 70 para estar en cuarto lugar en seis bajo par, y el australiano Jarrod Lyle, quien fue líder en la primera ronda, quedó un tiro detrás en un empate de cinco jugadores en el quinto sitio después de caer a un 74.

Junto a Lyle están el estadounidense Nick Watney (73) y el trío australiano Rohan Blizard (70), Greg Chalmers (72) y Matthew Jones (70).

El favorito previo al torneo y campeón del 2009 Adam Scott estaba empatado con el sudcoreano, Joon-woo Choi en el décimo sitio después de tirar un 71, uno bajo par.

El campeón defensor Geoff Ogilvy realizó un eagle en el hoyo 17, pero la tarjeta de 74 tiros del australiano le dejó nueve tiros lejos de Woods, con cinco bajo par.

Mientras tanto, el golfista inglés James Morrison mantuvo el liderato de la casa club después de una ronda incompleta del segundo Abierto de Singapur de la gira europea, el viernes.

El jugador de 26 años siguió su inicial 62 con un 68 para superar por un tiro al líder de la primera ronda, Edoardo Molinari.

El italiano, que comenzó el día igualado con Morrison, solo pudo jugar 10 hoyos antes de que el juego fuera suspendido debido a la mala iluminación en el campo de Serapong. Él quedó en dos para ubicarse en once general.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad