Publicidad
Publicidad

El beisbolista Wilson Ramos agradeció haber sido rescatado del secuestro

El jugador venezolano dijo que lo tenían en un lugar selvático; el manager de los Nacionales expresó su felicidad por el rescate
sáb 12 noviembre 2011 12:53 PM
beisbolista wilson ramos
wilson-ramos beisbolista wilson ramos

El catcher de las grandes ligas, Wilson Ramos, agradeció a los rescatistas y a quienes lo apoyaron tras su arribo a su casa en Venezuela, luego de permanecer dos días secuestrado.

“Estoy muy feliz por la operación de rescate que llevaron a cabo, muy agradecido con el gobierno y el Ejército”, dijo Ramos a reporteros este sábado. “No los esperaba. Me tenían en un lugar muy remoto, básicamente era selva; yo estaba rezando para que Dios me trajera a salvo y ver a los muchachos, ellos arriesgaron su vida para salvar la mía y estoy muy agradecido”.

Fuerzas de seguridad encontraron a Ramos en Montalbán , una región montañosa a al norte de Venezuela, donde había sido visto por última vez.

“Estamos felices de ver que lo rescataron salvo y sano”, dijo el ministro de Justicia, Tareck El Aissami. “Informamos al país que tomábamos responsablemente el rescate y la investigación y hoy podemos decir que lo hicimos”.

Ramos, de 24 años, es una estrella creciente para los Nacionales de Washington. En 2010 se convirtió en el novato del año y estaba en Venezuela para jugar en la liga de invierno de su país.

Pero antes de su primer juego con los Tigres de Aragua, hombres armados lo secuestraron este miércoles por la noche de la casa de su madre en Santa Inés , según un vocero del equipo.

Publicidad

Este jueves, las autoridades dijeron que habían encontrado objetos deportivos en un vehículo que creían había sido usado para el secuestro y realizaron dibujos hablados de dos hombres.

Los Nacionales de Washington dieron la bienvenida a la noticia.

"Estoy feliz de anunciar que he hablado directamente con Wilson y me asegura que no está dañado", dijo Mike Rizzo, el manager del equipo. "Me pidió agradecerles a todos los que jugaron un rol en su rescate y a quienes mantuvieron a su familia y a él en sus pensamientos y oraciones".

A pesar de que el futbol es el deporte favorito en la mayor parte de América Latina, el beisbol es muy popular en Venezuela, desde donde habitualmente surgen jugadores que van a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

La economía en Venezuela se ha estancado en los últimos años, mientras que los crímenes como el secuestro y el asesinado han aumentado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, 16,917 personas han sido secuestradas entre julio del 2008 y julio del 2010, y hay unos 23 asesinatos por día.

Jugadores de beisbol profesionales en Estados Unidos, ya sea en la liga mayor o menor, son usualmente objeto de ataques criminales por su dinero, aunque Ramos es el primer caso de un jugador que es secuestrado. Usualmente secuestran a miembros de sus familias para exigir rescate.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad