Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia con dos oros su participación en Juegos Parapanamericanos

La delegación nacional obtuvo el 1-2-3 en los 400 metros libres, y otra medalla dorada en los 100 metros pecho de natación
dom 13 noviembre 2011 08:18 PM
Parapanamericanos
Parapanamericanos Parapanamericanos

La delegación mexicana empezó su participación en los Juegos Parapanamericanos (JPP) Guadalajara 2011 con dos medallas doradas.

México dominó el podio parapanamericano en la prueba de 400 metros estilo libre femenil categoría S6, al ocupar los tres lugares gracias a las nadadoras Vianney Trejo, Doramitzi González y Karina Domingo.

Trejo fue la mejor representante en esta categoría, quien controló de principio a fin y, desde los primeros 50 metros impuso condiciones al superar a sus oponentes por poco más de un segundo, para alzarse con el triunfo con crono de 6:03.28 minutos.

Con ese tiempo se convierte en la mejor del continente de los 400 libres y con una nueva marca de por medio, ya que la estadounidense Miranda Uhl era la poseedora del mejor registro con 6:11.15 minutos.

En la segunda posición culminó la también anfitriona González, quien se quedó a 22.67 segundos de su compatriota, en tanto Domingo Bello se quedó con el bronce al acabar en 6:32.11 minutos y quedarse así con el 1-2-3 de la prueba.

La nadadora Mariana Díaz de la Vega consiguió el segundo oro para México en el primer día de actividades de l. 

Publicidad

Con una gran velocidad, Díaz de la Vega se impuso en los 100 metros pecho categoría SB14 ya que desde los primeros 50 metros logró una ventaja de poco más de dos segundos, la cual incrementó en la recta final para proclamarse la mejor del continente al cronometrar 1.27.67 minutos. 

En la segunda posición terminó la canadiense Jana Murphy (1.29.63), quien le arrebató la medalla de plata a la venezolana Viviana Moraes, que pese a iniciar bien fue superada en los últimos metros y acabó a 3.12 segundos de la nadadora local.

Por su parte, el nadador mexicano Enrique Pérez se colgó este domingo una medalla de plata en la prueba de 400 metros estilo libre varonil, categoría S7. 

Por unos instantes, Pérez acarició el oro y es que dominó la prueba durante 150 metros con una ventaja que fue de 40 a 20 centésimas, pero al final fue superado por el brasileño Ronaldo Santos, nuevo monarca parapanamericano. 

La cosecha de medallas siguió, los nadadores mexicanos en las últimas pruebas de este domingo se adjudicaron dos preseas de plata. 

La primera cayó en la prueba de 100 metros mariposa varonil categoría S9 con el anfitrión Arturo Larraga, quien pese al gran esfuerzo no le alcanzó para superar al argentino Marco Pulleiro, nuevo campeón de esta prueba. 

El equipo mexicano de 4x50 metros relevo estilo libre, conformado por Juan Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez y Luis Andrade, también se proclamó subcampeón al verse claramente superado por el representativo de Brasil. 

Y es que Ronystony Cordeiro, Adriano de Lima, Clodoaldo Silva y Daniel Dias dominaron de principio a fin la prueba para quedarse a un paso de romper el récord parapanamericano que marcaron en Río de Janeiro 2007 (2.32.84) y en esta ocasión se quedaron con el oro con un tiempo de 2.34.01 minutos. 

Los 1,500 deportistas disputarán medallas en natación, tenis y baloncesto en silla de ruedas, atletismo, boccia, futbol 5, ciclismo, golbol, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol sentado, todas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos. 

En Guadalajara es la segunda ocasión en que esta justa deportiva se realiza a continuación de los Juegos Panamericanos y es también la segunda vez en la que México es sede, ya que los primeros fueron efectuados en la Ciudad de México en 1999.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad