Publicidad
Publicidad

Justin Verlander, de Detroit, es el mejor lanzador de la Liga Americana

Justin Verlander obtuvo el premio de la Liga Americana a mejor lanzador después de conseguir la Triple Corona en la temporada regular
mar 15 noviembre 2011 03:54 PM
detroit
justin verlander tigres detroit detroit

El lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, ganó de forma unánime el premio Cy Young de la Liga Americana.

Verlander, de 28 años, quien consiguió la Triple Corona durante la temporada regular, se convierte en el primer lanzador de los Tigres en conseguir el premio Cy Young desde 1984, cuando el boricua Guillermo Hernández protagonizó la llamada "Temporada Perfecta", y el primer abridor del equipo desde Denny McLain, en 1969.

El abridor Jered Weaver, de los Angelinos de Los Ángeles, quedó segundo en la votación, James Shields, de los Rays de Tampa Bay fue tercero y el cuarto puesto le correspondió al estelar de los Yanquis de Nueva York, C.C.Sabathia.

Verlander también podría unirse a Hernández como los dos lanzadores de los Tigres que consiguen en el mismo año el premio de Jugador Más Valioso (MVP), dado que es un serio candidato cuando los resultados de la votación de la Asociación Norteamericana de Cronistas de Béisbol dé los resultados el próximo martes.

El abridor estelar de los Tigres fue la gran figura del equipo y de la Liga Americana durante toda la temporada al conseguir la Triple Corona con más triunfos, mejor promedio de efectividad y ponches.

Verlander se convirtió en el lanzador número 12 en conseguir la Triple Corona en la historia de las Grandes Ligas y como había sucedido con los 11 lanzadores anteriores también ganó el premio Cy Young.

Publicidad

El legendario miembro del Salón de la Fama, Sandy Koufax, lo hizo en temporadas consecutivas cuando había un solo premio para ambas ligas.

También todos los ganadores de la Triple Corona, menos uno, ganó el premio Cy Young de forma unánime, la excepción iba a ser Roger Clemens, que en 1997 se quedó sin algunos votos para el primer lugar después que los Azulejos de Toronto quedasen eliminados de la fase final.

La gran labor de Verlander permitió a los Tigres ser campeones de la División Central de la Liga Americana por primera vez en 24 años y volver a la fase final desde que lo hicieron en 2006 como comodín.

Verlander consiguió con 24 triunfos, 2.40 de promedio de efectividad y 250 ponches ser el líder en las tres categorías, siendo el primer lanzador de la Liga Americana en conseguirlo desde que el zurdo venezolano Johan Santana lo logró con los Mellizos de Minnesota en la temporada de 2006.

El lanzador derecho de los Tigres también fue el primero de los abridores de los Tigres en conseguirlo desde Hal Newhouser, en 1945.

Tampoco hubo un lanzador en el Joven Circuito que ganase tantos juegos desde que Bob Welch llegó a los 27 con los Atléticos de Oakland en la temporada de 1990.

Además no se recordaba una combinación tan completa para un lanzador en las Grandes Ligas desde que Randy Johnson lo hizo con los Diamondbacks de Arizona, en 2002, y en la Americana, desde 1971 con Vida Blue.

Verlander también lideró la Americana con 251 entradas que trabajó desde el montículo, un .192 de promedio de bateo permitido a sus rivales y un 0.92 en la categoría de WHIP (bases por bolas e imparables por entradas).

Además, su poder de brazo quedó demostrado con la recta de más de 100 millas (161 kilómetros por hora) y demoledora curva que rompía antes de llegar al bate de los peloteros rivales.

Mientras que su gran confianza en todo el potencial ganador que tenía en los lanzamientos lo convirtió en el abridor más dominante y espectacular de la temporada en la Liga Americana que en compensación le dieron su primero y merecido premio Cy Young.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad