Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma cuatro preseas de oro en el tercer día de parapanamericanos

Luis Zepeda tuvo la victoria en el lanzamiento de jabalina y de María de los Ángeles Ortiz en el lanzamiento de bala
mar 15 noviembre 2011 06:13 PM
ortiz
maria angeles ortiz

En el tercer día de actividades de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, México se alzó con tres oros este martes en pruebas de atletismo con el triunfo de Salvador Hernández en los 100 metros, así como de Luis Zepeda y Mauro Maximo de Jesús en el lanzamiento de jabalina y de María de los Ángeles Ortiz en el lanzamiento de bala.

En la prueba T52 se coronó Hernández Mondragón, poseedor del récord mundial de esta disciplina (17.21), mismo que lo hizo subir a lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004.

Esta vez no pudo batir su marca pero sí hizo lo suficiente para ganar en territorio nacional, donde consiguió el oro parapanamericano con un crono de 17.53 segundos.

Zepeda Felix se convirtió en el mejor del continente en el lanzamiento de jabalina clase F54/55/56, prueba en la que la delegación nacional hizo el 1-3, ya que Juan Varela también se hizo presente en el podio.

Sufrida fue la victoria de Zepeda (F54), que hasta su sexta y última oportunidad logró afianzarse la presea dorada con un lanzamiento de 26.13 metros.

La plata fue para el cubano Leonardo Díaz que con sus 30.51m impuso nuevo record parapanamericano en la categoría F56, lo mismo que el anfitrión Varela que compite en F55 y se quedó con el bronce tras lanzar 24.21m, distancia que consiguió en su primera oportunidad.

Publicidad

La mexicana María de los Angeles Ortiz impuso esta tarde un nuevo récord mundial en lanzamiento de bala categoría F57/58.

El estadio de Atletismo fue el escenario en el que Ortiz Hernández consiguió un nuevo éxito y tras imponer récord en Río de Janeiro 2007 y colgarse la plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, este martes revalidó el título parapanamericano con nueva marca.

Además, el récord que batió no fue sólo del continente, sino mundial, ya que logró un lanzamiento de 11.24 metros, algo que ningún atleta de deporte adaptado en el planeta había conseguido.

De esta manera, la veracruzana, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2011, hizo que se entonara una vez más el himno mexicano, ahora en suelo tapatío.

Su connacional Catalina Rosales también logró una mejor marca para afianzar la plata, al registrar 9.74 metros.

La brasileña Roseane Santos, por su parte, se metió al podio gracias a su último lanzamiento, en el que logró 9.18 metros.

Doramitzi González se colgó el oro en la prueba de natación de 50 metros Libre Femenil S6, así como su compatriota Mónica Pazarán en 50 metros Mariposa S5, seguida de la mexicana Fabiola Ramírez que se quedó con la plata.

Con este resultado, México suma 14 medallas de oro, 22 de plata y 16 de bronce, 52 en total que ubican a los anfitriones del evento continental en el tercer puesto del medallero. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad