Woods, despreocupado por un posible enfrentamiento con Scott
Tiger Woods dice que no está preocupado por la posibilidad de enfrentarse al golfista australiano Adam Scott y su ex caddie Steve Williams, en la Copa Presidentes de esta semana en Melbourne.
Williams, quien ahora trabaja con el número 7 del mundo Scott, ha pedido disculpas por un insulto racial que hizo contra su empleador anterior en una entrega de premios en Shanghai, China.
Woods, ganador de 14 torneos major, aceptó la disculpa del neozelandés e insistió en que su único objetivo es ayudar a Estados Unidos a retener el título que ganó contra el equipo Internacional en California hace dos años.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un enfrentamiento individual con Scott, el ex número uno del mundo dijo al sitio web oficial del torneo: “Bueno, tenemos muchos partidos por jugar y ganar para entonces. Así que ése es nuestro objetivo principal. Si eso sucede, sucederá.
“Pero eso es en singles. Falta mucho. Tenemos muchos puntos entre ahora y entonces, y tenemos que cuidar nuestro negocio antes de que eso surja”.
Scott dijo que estaría felizmente dispuesto si el capitán internacional Greg Norman quisiera que enfrentara a Woods, quien regresó al top 50 del mundo después de terminar tercero en el Abierto de Australia la semana pasada.
“Es probablemente inevitable en estos eventos”, dijo el jugador de 31 años. “Yo he jugado contra él antes. Ya sabes, será un punto difícil de ganar, como todos los demás puntos. Pero ésa es la meta, es ir y tratar de conseguir un punto de él.
“Si Greg cree que es el emparejamiento perfecto para colocar allí, simplemente sales y tratas de ganar un punto. No creo que valga demasiado la pena preocuparse por ello. Tengo que jugar cuatro partidos difíciles y ninguno de ellos va ser a ser fácil”.
Scott nunca ha saboreado la victoria en la Copa Presidentes , a pesar de haber jugado en las últimas cuatro ediciones de la competencia que se realiza cada dos años.
La única vez que el equipo internacional ha derrotado a sus oponentes estadounidenses fue en 1998, la última vez que el Royal Melbourne Golf Club organizó el torneo. La competencia tendrá foursome (juegos de grupos de cuatro personas) el jueves, fourball (juegos de dos contra dos) el viernes, y ambos formatos de juego de parejas el sábado, y singles entre el total de 24 jugadores el domingo.
Woods, quien jugó en la derrota 20½-11½ del equipo estadounidense de ese año, dijo acerca del campo: “Las rutas se han hecho más lentas. Todavía estás jugando en las mismas áreas, pero estamos golpeando distintos palos”.
“La pelota sin duda está yendo más allá. Además, hace calor. La pelota está viajando. Sé que tenemos algo de clima entrando este fin de semana, por lo que las cosas podrían cambiar un poco”.
El golfista de 35 años ha estado practicado junto a Steve Stricker, su compañero de juego en la Copa Presidentes de 2009 y en la Copa Ryder 2010.
“Estoy satisfecho y emocionado por ver lo que Strick fue capaz de hacer hoy”, dijo Woods del golfista de 44 años. “Estaba golpeando la pelota muy lejos. Quiero decir, golpeó la pelota de manera sólida, tuvo cierta distancia y había un estallido en su swing.
“Esperamos ser colocados juntos. Sé que nos sentimos muy cómodos el uno con el otro y estábamos hablando de ello hoy, hay un cierto nivel de comodidad respecto al juego del otro”. A Scott no le importaba con quién iba a jugar.
“Después de jugar en cuatro Copas, y hacer teorías y cambiarlas, y revaluarlas, creo que puedo jugar con cualquier persona en este equipo y ser una pareja exitosa”, dijo.
“Realmente no creo que importe mucho, especialmente en este tipo de campo de golf, así que estaré cómodo con cualquiera de los otros 11 muchachos”.