Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clavados, karate y beisbol, laureados con el Premio Nacional de Deportes

El clavadista Yael Castillo, la karateca Yadira Lira y el pelotero Adrián González recibirán este domingo el máximo galardón deportivo
mié 16 noviembre 2011 12:13 PM

El clavadista mexicano Yahel Castillo cerrará bien este año con el Premio Nacional de Deportes, el máximo galardón que entrega el gobierno mexicano a los atletas por su destacada actuación y trayectoria.

Este reconocimiento se une a las preseas conseguidas por Yahel durante el último año: un bronce en el mundial de natación de Shanghái, en la plataforma de tres metros sincronizados con el que logró su calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a su compañero Julián Sánchez, así como los dos oros en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los tres metros varonil y sincronizados.

Yahel debutó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde quedó en séptimo sitio en la final de los tres metros, y que consideró como "mi examen profesional que me sirvió para titularme", de acuerdo con declaraciones a Notimex en aquel año. Fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 que el mexiquense comenzó su cosecha de preseas áureas.

Castillo se hizo acreedor del Premio Nacional en la modalidad de deporte no profesional, que comparte con la karateka guerrerense Yadira Lira Navarro, medalla de plata en Guadalajara en la categoría de 68 kilogramos.

Con 38 años de edad y con más de una década de trayectoria , Yadira se coronó en octubre de 2010 como monarca del Campeonato Mundial de Karate celebrado en Belgrado, Serbia, su tercera presea en este certamen internacional (oro en Monterrey 2004 y plata en Tempere 2006).

En el ámbito del deporte profesional, el bateador mexicano-estadounidense Adrián González destaca por su desempeño este 2011 con los Medias Rojas de Boston, quien también aspira al premio al Jugador más Valioso de la pasada temporada al registrar 213 batazos (marca con la que supera la hecha por Vinicio Castilla con 206), 117 carreras, 27 jonrones. El año pasado también sobresalió el beisbol en el PND con el lanzador de los Royals de Kansas City, Joakim Soria.  

Publicidad

La atleta María de los Ángeles Ortiz Hernández apenas se coronó este martes en los Juegos Parapanamericanos en la prueba de lanzamiento de bala categoría F57/58 y sumará el PND, en la modalidad de deporte paralímpico, a su vitrina de trofeos. La veracruzana, plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, no solo rompió el récord que impuso en Río de Janeiro 2007, sino del mundo con un lanzamiento de 11.24 metros, con el que se llevó el oro en Guadalajara.

El polaco-mexicano Jerzy Karol Hausleber Roszczewska, entrenador de caminata será galardonado por "su brillante trayectoria" en la disciplina de atletismo, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad