Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores de la NBA presentan dos demandas contra la liga

Los deportistas alegan que la liga y los equipos“conspiraron” para negarles el derecho de vender sus servicios
mié 16 noviembre 2011 11:24 AM
Jugadores de la NBA en paro
reuters-naba-jugadores Jugadores de la NBA en paro

Jugadores de la NBA presentaron dos demandas contra la liga y los equipos, alegando que “conspiraron” para negarles el derecho de vender sus servicios “a través de un boicot ilegal y del arreglo de precios”.

En una demanda presentada este martes en Minnesota, los demandantes alegan que la NBA y los equipos hicieron acuerdos que “han eliminado la competencia en el mercado libre de agentes para jugadores que no se encuentran bajo contratos, así como boicoteado a los novatos que buscan un contrato con la NBA por primera vez”.

Reportes sugieren que una demanda similar fue presentada en California.

El asunto se conoce un día después de que  los jugadores de la NBA rechazaron la última oferta de la liga  sobre un acuerdo de negociaciones colectivas, lo que baja la esperanza de que ambos bandos lleguen a un acuerdo y se reinicien los juegos.

El comisionado de la NBA, David Stern, criticó  la táctica de los jugadores.

La unión de jugadores amenazó con comenzar una demanda antimonopolio “si no lograban una resolución colectiva que era aceptable para ellos”, dijo.

Publicidad

“En anticipación a este día, la NBA presentó un cargo por práctica laboral injusta ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, luego de que, en virtud de las amenazas continuas, el sindicato no estaba negociando de buena fe. También comenzamos una litigación en una corte federal en anticipación a la misma táctica de negociación”, dijo en un comunicado.

La temporada 2011-2012 “está ahora en peligro”, agregó.

Hasta ahora, la NBA ha cancelado todos los juegos antes del 15 de diciembre.

El conflicto laboral entre los dueños y los jugadores comenzó a principios de julio, cuando ambos bandos intentaron lograr un nuevo acuerdo. Stern ha dicho que la temporada pasada no fue rentable para la mayoría de los 30 dueños, y se busca obtener una parte más grande de las ganancias.

Los dueños pidieron en la última oferta que las ganancias se repartan en partes iguales entre los dueños y los jugadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad