Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes, que se disputará en Japón

Monterrey se enfrentará al vencedor entre el duelo del Auckland City y el próximo campeón japonés el próximo 11 de diciembre
jue 17 noviembre 2011 08:30 AM
El Barcelona triunfa sobre el Osasuna
AFP. Barcelona-blaugrana El Barcelona triunfa sobre el Osasuna

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó este jueves el sorteo para las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Japón, reportó la agencia EFE.

El club Monterrey, de México, debutará el 11 de diciembre en el partido de cuartos de final contra el equipo que gane el partido inaugural, que se llevará a cabo el 8 de diciembre entre el Auckland City, de Nueva Zelandia, y el equipo que gane la J-League japonesa, según EFE.

De resultar ganador entre el duelo con los rivales de Asia u Oceanía, reportó la agencia de noticias, el Monterrey disputaría la primera semifinal el 14 de diciembre en el Estadio Toyota, contra el Santos brasileño.

Bajo el mando del entrenador Víctor Manuel Vucetich, el Monterrey se ha coronado campeón en los torneos de Apertura 2009 y 2010 en México. Tras disputar la Liga de Campeones de la Concacaf 2010/11, donde fue el mejor de la fase de grupos, el equipo clasificó para la Copa Mundial de Clubes.

De acuerdo con EFE, el FC Barcelona se enfrentará el 15 de diciembre en el Estado Internacional de Yokohama contra el ganador del partido entre el Al Sadd catarí y el Esperance tunecino, quienes jugarán el 11 del próximo mes.

El club español a cargo de Josep Guardiola ganó por primera vez una Copa Mundial de Clubes en el 2009, año en que conquistó los seis títulos posibles en una misma temporada, según el sitio web de la FIFA: La Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Publicidad

El Santos, de Brasil, es el otro equipo que participará en esta competencia.

La final del Mundial de Clubes de la FIFA 2011 —que se disputó por primera vez en Brasil, en el 2000— se llevará a cabo en Yokohama el 18 de diciembre.

Japón fue sede de la competencia por cuatro ediciones consecutivas, de 2005 a 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad