Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods y su ex 'caddie' se enfrentarán en la Presidents Cup

Después de las polémicas declaraciones del excaddie de Tiger Woods, estarán frente a frente en el primer día del torneo en Australia
mié 16 noviembre 2011 07:50 PM
woods
tiger woods woods

Tiger Woods se enfrentará con el australiano Adam Scott y su polémico excaddie, Steve Williams el jueves, cuando inicie la Presidents Cup 2011.

El capitán de Estados Unidos, Fred Couples, eligió al exnúmero uno del mundo para jugar como pareja de Steve Stricker en el sexto y último enfrentamiento de parejas del día contra el australiano Scott y el veterano golfista de Corea del Sur, K.H. Choi en Melbourne.

Woods, ganó 18 de sus 29 partidos en la Presidents Cup, con un récord de 5-0 en 2009 y él y Stricker ganaron los cuatro partidos juntos.

Recientemente Williams causó polémica por sus comentarios raciales en contra de su exjefe durante una entrega de premios en Shanghai.

El neozelandés después se disculpó por su arrebato. Mientra que Woods, ganador de 14 Majors, y Scott, el número 7 del mundo , dijeron que no tendrían problema en estar cerca durante el evento de cuatro días.

El capitán el equipo internacional, Greg Norman y Couples negaron que el encuentro fuera planeado.

Publicidad

“Creo que es genial para el torneo”, dijo el dos veces ganador del Abierto Británico, Norman, a la página oficial de la PGA. “Era algo necesario. Resultó de esta manera. No hubo ninguna premeditación para eso”.

“Creo que al final de cuentas, los chicos serán unos profesionales consumados y saldrán a jugar golf representando al equipo internacional y al equipo de Estados Unidos de la forma como deben hacerlo”.

Couples, quien dirigió a Estados Unidos hacia una sexta victoria en 2009 en ocho ediciones, estuvo de acuerdo con el australiano.

“Creo que todo salió increíblemente bien para los que buscaron que Adam y Tiger jugaran”, dijo el campeón del Masters de 1992. “Como dijimos desde el principio, todavía son buenos amigos, y creo que es un encuentro emocionante”.

La acción comenzará en el Royal Melbourne Golf Club con la pareja estadounidense de Bubba Watson y Webb Simpson contra el golfista sudafricano ganador de tres majors, Ernie Els, y el japonés Ryo Ishikawa —quien a los 18 años es el jugador más joven que participa en el evento.

El segundo partido será entre la pareja estadounidense del campeón de la Fedex Cup, Bill Haas y Nick Watney, contra el australiano Geoff Obilvy y el sudafricano ganador del Masters de 2011, Charl Schwartzel.

Dustin Jonhsnon y Matt Kuchar se enfrentarán al australiano nacido en Estados NUnido, Aaron Baddeley y al octavo clasificado del mundo, Jason Day en el tercer partido.

La experimentada pareja del ganador de cuatro majors, Phi Mickelson y Jim Furick, representarán a Estados Unidos en el cuarto partido, contra el sudafricano y dos veces campeón del U.S. Open, Retief Goosen y el veterano, Robert Allenby de Australia.

El penúltimo encuentro será el debut en la Presidents Cup de Kyung-Tae Kim junto a su experimentado compañero de Corea del Sur, Y.E. Yang enfrentándose a los jugadores de la Ryder Cup de Estados Unidos, Hunter Maham y David Toms.

Después de los encuentros entre parejas del primer día, los partidos de cuatro pelotas iniciarán el viernes. El sábado se jugará en los dos formatos antes de que se corone al vencedor el siguiente domingo en doce partidos individuales.

Mientras tanto, Woods hará su primera aparición en el Tour Europeo del Campeonato de Golf de Abu Dhabi cuando inicie la temporada 2012 en enero.

El golfista de 35 años por lo tanto se perderá el PGA Tour’s Farmer Insurance Open en Torrey Pines, su tradicional evento para iniciar la temporada en un intento por ganar la bolsa de premios de 2.7 millones de dólares que ofrece el torneo de Abu Dhabi.

Los organizadores confirmaron este miércoles la participación en el evento, que jugó por primera vez en 2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad