Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham critica los comentarios de Blatter sobre el racismo

El futbolista dijo que no está de acuerdo con los comentarios del presidente de la FIFA acerca de los insultos raciales
vie 18 noviembre 2011 04:18 PM
beckham
david beckham beckham

La superestrella del futbol inglés, David Beckham condenó los controvertidos comentarios hechos por Joseph Blatter, quien se niega a dimitir como presidente de la FIFA a pesar de las críticas generalizadas.

El dirigente del futbol mundial provocó el enojo cuando dijo a CNN World Sport que el racismo no es un problema en el campo de futbol , y que cualquier problema podría ser resuelto al “darse la mano” después de un partido.

Beckham, quien fue una figura destacada en el fallido intento de Inglaterra para organizar la Copa del Mundo de 2018, dijo que Blatter había cometido un gran error.

“Algo tiene que suceder, porque ese tipo de comentarios por parte de un hombre que tiene tan alto rango en el juego obviamente no son correctos”, dijo el jugador de 36 años de edad a CNN antes de la final de la Copa MLS el domingo entre su equipo el Galaxy de Los Ángeles y Chivas USA.

“Y, obviamente es algo con lo que yo personalmente no estoy de acuerdo, y creo que todos los demás no están de acuerdo. Las cosas no pueden ser solucionadas sólo con un apretón de manos, así de simple.

“Qué pasará con Joseph Blatter en el futuro, no tengo ni idea y obviamente no tengo control sobre eso. Pero, todo lo que me importa es mantener el racismo fuera del futbol y del deporte, porque no es sólo en el deporte, está en la vida en general. Tiene que ser detenido, y esperamos ser parte de eso”.

Publicidad

El exjugador Ian Wright reveló el viernes que ahora no podrá ser el presentador en la entrega del prestigioso premio del Balón de Oro de la FIFA en enero, debido a su enojo por los comentarios de Blatter.

“Simplemente no hay manera de que pueda estar de pie en ese escenario en Zúrich, delante de Lionel Messi, Pelé, David Beckham, Ronaldo y compañía, sintiendo que se trataba de un gesto simbólico. Y créanme, así es como se sentiría ahora”, dijo al diario The Sun, para el cual es columnista.

“Sería como si (Blatter) estuviera diciendo: 'Yo no soy racista: Mira, me gusta tanto este hombre negro que tengo mi brazo alrededor de él, él está presentando mi espectáculo'. Sería muy, muy incómodo frente a 140 países observando”.

Blatter, quien está en su  cuarto período como presidente después de no enfrentar oposición en las elecciones de julio, se disculpó por ofender a la gente. Pero el viernes insistió en que no aceptaría las exigencias de su renuncia por parte de los activistas contra el racismo, del jefe de la asociación de jugadores de Inglaterra Gordon Taylor, y del primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

“No puedo renunciar. ¿Por qué?”, dijo Blatter a la BBC. Cuando te enfrentas a un problema tienes que enfrentar el problema. Abandonar sería totalmente injusto y no es compatible con mi espíritu de lucha, mi carácter, mi energía.

“Cuando has hecho algo que no era totalmente correcto, sólo puedo decir que lo siento por todas aquellas personas afectadas por mis declaraciones”, aseguró Blatter.

Cuando el presentador de CNN World Sport, Pedro Pinto, preguntó si el racismo existía en el terreno de juego, Blatter dijo: “Yo lo negaría”.

“No hay racismo, tal vez es de uno de los jugadores hacia el otro, tiene una palabra o un gesto que no es el correcto, pero incluso el que se ve afectado por eso debe decir que es un juego, estamos en un juego", dijo.

“Al final del juego, nos damos la mano, esto puede suceder, porque hemos trabajado muy duro contra el racismo y la discriminación”.

Los comentarios provocaron indignación en el mundo del futbol , por lo que Blatter emitió un comunicado en el sitio web de la FIFA poco después para tratar de aclarar su postura.

“Creo que todo el mundo es consciente de los esfuerzos que estamos haciendo contra el racismo y la discriminación”, dijo.

“Y en el terreno de juego a veces dices algo que no es muy correcto, pero luego, al final del juego, el partido ha terminado y tienes el siguiente juego para comportarte mejor”.

Sin embargo, fue criticado en Twitter por muchos colaboradores, como el jugador inglés Rio Ferdinand, cuyo hermano menor Anton ha acusado al capitán del Chelsea, John Terry, de hacer comentarios racistas abusivos contra él durante un partido de la Liga Premier.

"Me siento estúpido por pensar que el fútbol estaba tomando un papel de liderazgo contra el racismo... parece que sólo estuvo en silencio durante un tiempo”, escribió la estrella del Manchester United en la red social.

Sol Campbell, un exjugador inglés, dijo a CNN que los comentarios de Blatter habían hecho retroceder al fútbol 40 años.

“Sus declaraciones muestran que está completamente fuera de contacto. Cuanto más tiempo se quede, más débil se volverá la FIFA”, dijo Campbell.

“Creo que él tiene que renunciar muy, muy rápidamente. No debe esperar a ser despedido, debería tener un poco de honor y dimitir”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad