Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal quiere cerrar el año con un buen resultado en Londres

El tenista español busca recuperarse tras una sorpresiva derrota en Shanghái y dar batalla en el torneo de fin de temporada
lun 21 noviembre 2011 01:25 PM
nadal_paris
nadal_paris nadal_paris

Rafael Nadal espera recuperarse de su derrota en Shanghái y poner fin a la temporada de tenis 2011 con una nota alta.

El español perdió su número uno en la clasificación ante Novak Djokovic, pese a haber ganado el Abierto de Francia por sexta vez en junio, y decidió tomar un mes de descanso después de su sorpresiva derrota frente al clasificado 23, el alemán Florian Mayer, en la tercera ronda en China.

Nadal nunca ha ganado las finales de la ATP World Tour , en las que abrirá su campaña del Grupo B contra Mardy Fish el domingo en Londres. Pero el tenista de 25 años de edad dijo que se siente confiado ante el torneo de 5 millones de dólares y ante la final de la Copa Davis contra Argentina el próximo mes.

“Terminar la temporada con un buen sentimiento, al igual que lo hice el año pasado, es importante. Es positivo y estoy trabajando para lograr eso”, dijo Nadal, derrotado por Roger Federer en la final de 2011 en Londres.

“Me siento bien. Estoy contento por cómo estoy practicando y haciendo cosas. Estoy contento por cómo mi mente está trabajando, y estoy trabajando duro todos los días con la motivación suficiente. Eso es lo más importante.

“Perder en Shanghái fue difícil de manejar porque sentía que estaba en un momento positivo. Sentí que tenía la oportunidad de jugar un buen torneo, y tuve una mala derrota en contra de Mayer, por lo que me dolió un poco.

Publicidad

“Sentí que tenía que parar, para practicar un poco, para recuperarme física y mentalmente, y eso es lo que hice. No sólo pensando acerca de este año, sino pensando en tratar de terminar la temporada de manera saludable y tratar de empezar la próxima temporada en condiciones positivas”, aseguró Nadal.

Federer busca su sexto título, y llega a la competencia con una racha de 12 partidos ganados tras sus triunfos en Basilea y París.

El jugador de 30 años de edad, ganador de 16 títulos de Grand Slam, iniciará el torneo en el Grupo B con su primer partido en contra del francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Este año será muy interesante porque creo que los primeros cuatro chicos son los favoritos, y luego (los jugadores) del cinco al ocho tienen la posibilidad de molestar a los líderes y llegar hasta la final”, dijo el suizo, quien venció a Tsonga en la final del Masters de París, el pasado fin de semana.

“Ellos tienen grandes partidos, pueden vencer a cualquiera en cualquier día y son lo suficientemente buenos para ganar éste también. Son grupos muy parejos. Los ocho chicos tienen el potencial para hacer algo aquí”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad