Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Patriotas, comandados por Tom Brady, aplastan a Kansas City

El mariscal de campo de 'Patriotas' Tom Brady lanzó para 234 yardas y dos anotaciones, sin intercepciones
mar 22 noviembre 2011 06:53 AM
Nueva inglaterra kansas city nfl
Nueva inglaterra kansas city nfl Nueva inglaterra kansas city nfl

Los Patriotas de Nueva Inglaterra mantuvieron el buen rumbo y este lunes propinaron una paliza a los Jefes de Kansas City, de manos de su mariscal de campo Tom Brady, quien tiró dos pases de anotación para el marcador final de 34-3 que se disputó en el Gillette Stadium, de Foxboro, Massachusetts.

La victoria de los Patriotas cerró la undécima semana de competición de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en el tradicional partido de lunes por la noche.

Del lado local, Brady mostró las cualidades por las que se le considera uno de los mejores pasadores de la NFL, al completar dos anotaciones, sin intercepciones y 218 yardas totales.

En tanto, Tyler Palko, de los Jefes, no pudo llenar los zapatos de Matt Cassel, quien quedó fuera por el resto de la temporada a causa de la lesión en la mano derecha que sufrió la semana pasada en el juego contra los Broncos de Denver.

Ambas ofensivas tardaron bastante en asentarse en el campo, al grado que las dos primeras series del encuentro terminaron en tres jugadas y despeje, y aunque Kansas City fue el primero en sostener uno de sus ataques, el segundo, éste también terminó con patada de despeje, tras ocho centros.

Pese a todo, el marcador se abrió en el mismo primer cuarto, cuando la tribu aprovechó un regreso de despeje de 25 yardas de Javier Arenas, que dejó a su equipo en su propia yarda 47 y dejó la mesa puesta para un gol de campo de 26 yardas de Ryan Succop, para el 3-0.

Publicidad

Sin embargo, hacia la mitad del segundo episodio, Brady aportó la chispa para el despertar de su equipo al localizar a su ala cerrada, Rob Gronkowski, y ponerle número a la casa.

Luego de un buen engaño de Brady, que atrajó la carga de los Jefes, Gronkowski entró en escena con una trayectoria cruzada y atrapó un balazo de su pasador al centro del campo, para convertir una jugada corta en una de 52 yardas, con siete puntos como recompensa.

Más tarde, los Pats no supieron capitalizar una espectacular serie con la que recorrieron 51 yardas en ocho jugadas y 1:51 minutos, que los dejó tocando la puerta, aunque sacaron tres puntos de la pierna de Stephen Gostkowski, con gol de campo de 21 yardas para el 10-3.

La dupla Brady-Gronkowski volvió a traer dividendos al equipo de Bill Belichick, al ampliar la brecha a 17-3 al inicio del tercer periodo, con jugada de 19 yardas, en la que el ala cerrada rompió un par de tackleadas a base de potencia y entró a la zona de anotación con una espectacular voltereta.

A los de Todd Haley les costó trabajo recuperarse del golpe anímico y cuando aún no se reponían del todo, Julian Edelman hizo ver mal a sus equipos especiales al encontrar varios resquicios entre los cuales se coló para escaparse 72 yardas y poner siete más en la cuenta local, que se fue a 24-3.

El 27-3 se derivó de una intercepción contra el quarterback de Kansas City, Tyler Palko, por parte de Kyle Arrington, quien lo regresó 16 yardas y puso en camino a su ofensiva para un gol de campo de Gostkowski, de 19 yd.

No conforme con el ya abultado marcador, el cuadro local puso la puntilla hacia el final del encuentro, cuando el corredor Shane Vereen acarreó el ovoide cuatro yardas para poner el definitivo 34-3.

Brady dio una excelente actuación al completar 15 pases en 27 intentos, con ganancia de 234 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones; Gronkowski, atrapó cuatro envíos para 96 yardas y dos arribos a las diagonales, y por tierra BenJarvus Green-Ellis llevó 20 veces el ovoide y acumuló 81 yd, por los Pats.

Para los Jefes, Palko se fue con 25 de 38 y ganancia de 236 yardas, pero fue interceptado en tres ocasiones; Dwayne Bowe atrapó siete balones y puso 87 yardas, mientras Thomas Jones corrió para 48 yardas en ocho veces que llevó la bola.

Con este triunfo, Nueva Inglaterra tiene una marca de 7-3 y se mantiene como líder divisional de la conferencia Este de la Americana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad