Margarito y Cotto tendrán la esperada revancha en Nueva York
La esperada revancha entre el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito se realizará el próximo 3 de diciembre según lo programado y tendrá lugar en Nueva York, luego de que las autoridades finalmente dieran el visto bueno a la pelea.
El combate de la categoría superwelter estaba en duda después de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York manifestara su preocupación por la condición física de Margarito, quien sufrió una seria lesión de ojo que requirió cirugía en su derrota ante Manny Pacquiao el año pasado.
La comisión rechazó el pedido inicial de Margarito para pelear con Cotto, pero finalmente le dio el permiso luego de realizar más exámenes médicos a través de un especialista en oftalmología.
La comisión revisó el martes su decisión y acordó entregar la licencia de boxeo al mexicano.
En caso de que la comisión se negara a permitir el combate, los promotores estaban considerando trasladarla a otro estado de EU, aunque Cotto sorprendió, al decir a periodistas que él no iría a ningún otro lugar.
"No voy a presentarme en ningún otro estadio", dijo en una conferencia telefónica Cotto, campeón mundial superwelter de la AMB.
"Si la gente de la comisión de Nueva York dijo que Margarito no puede pelear por su ojo, entonces (todo el mundo) tiene que respetar eso", agregó.
Margarito, de 33 años, venció a Cotto por nocaut en el undécimo asalto en su primer enfrentamiento en el 2008.