Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer 'amenaza' con llevarse su sexto título del ATP World Tour

El ex número uno del mundo logró su pase a la siguiente ronda del certamen al derrotar al estadounidense Mardy Fish
jue 24 noviembre 2011 04:33 PM
Roger Federer festeja su victoria contra Mardy Fish
AFP. Roger Federer-ATP World Tour Roger Federer festeja su victoria contra Mardy Fish

El tenista suizo Roger Federer terminó este miércoles invicto su programa de partidos del Grupo B de la Gira Mundial de la ATP con un triunfo por 6-1, 3-6 y 6-3 sobre el estadounidense Mardy Fish.

Federer sumó su tercera victoria consecutiva para llegar de la mejor manera a las semifinales del certamen, donde podría enfrentar a Novak Djokovic —número uno del mundo—, Tomas Berdych o David Ferrer.

Fish, debutante en el evento que cierra la temporada del circuito masculino, tuvo una actuación con mucho espíritu a pesar de que ya no tenía posibilidades de avanzar a semifinales tras haber perdido sus duelos anteriores ante Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga.

Los dos últimos se verán las caras más tarde el jueves y el ganador se clasificará como segundo del Grupo B detrás de Federer, verdugo de ambos.

Los aficionados con los boletos más caros seguramente temieron aburrirse cuando Federer ganó el primer set ante Fish en media hora, pero luego amortizaron su dinero cuando el estadounidense elevó su nivel.

Federer nunca estuvo cerca del brillo que mostró en su aplastante victoria ante Nadal el martes y fue superado por Fish en la segunda manga, mientras el estadounidense de 29 años sacaba provecho de una serie de buenos golpes ganadores.

Publicidad

No obstante, el suizo, 16 veces campeón en torneos del Grand Slam y en busca de su sexto título en el ATP World Tour —ex Copa de Maestros—, recuperó el dominio al inicio del tercer set y terminó imponiéndose tras una hora y 47 minutos de juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad