Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia supera a Irlanda en la Copa del Mundo de Golf

Richard Green y Brendan Jones superaron a los campeones del Abierto de EU 2010 y 2011, Rory McIlroy y Greame McDowell
vie 25 noviembre 2011 01:07 PM
Richard Green y Brendan Jones
Richard Green y Brendan Jones Richard Green y Brendan Jones

Australia superó a la famosa pareja irlandesa de Rory McIlroy y Greame McDowell para liderar por dos golpes después del día de inauguración de la Copa del Mundo de Golf en China este jueves.

Richard Green y Brendan Jones jugaron un 61 de 11 bajo par en la sesión de fourballs en el Club de Golf Mission Hills, para superar a los campeones del Abierto de Estados Unidos de 2010 y 2011 y a Martin Laird y Stephen Gallacher, de Escocia.

Los australianos golpearon siete birdies y dos eagles durante una excelente ronda en el campo Blackstone, con el objetivo de mejorar desde su tercera posición en 2008.

"Simplemente combinamos perfectamente. Nunca duplicamos los birdies, y esa es la clave en este juego", dijo el golfista de 35 años Brendan Jones, en la página web oficial del torneo. "Quieres hacer muchos birdies, pero no quieres hacerlos en el mismo hoyo. Eso es lo que hicimos".

A pesar de que representan a su natal Irlanda del Norte cuando compiten en los torneos individuales, el número dos del mundo, McIlroy, y el número 14, McDowell, representan a Irlanda en el torneo que se realiza cada dos años.

McDowell espera que este viernes sea una dura jornada para los 28 equipos cuando la competencia cambie al formato de foursomes (competencias de pareja con una sola bola por cada equipo).

Publicidad

"La estrategia cambia mañana (hoy) y es un día muy difícil que separará el campo un poco", dijo el golfista de 32 años. "El formato de foursomes probablemente es el más difícil del golf. Debes de jugar un poco menos agresivo".

"Este es un campo de golf difícil. Intentas mantener a tu compañero en posición. Rory y yo lo jugamos en la Ryder Cup y en el Seve Trophy, y probablemente es el formato que mete más presión".

Estados Unidos está empatado con la pareja holandesa de Joost Luiten y Robert-Jan Derkse después de que el número 10 del mundo, Matt Kuchar, y Gary Woodland golpearon un 64 bajo par ocho.

"No jugamos muchos eventos por equipos en Estados Unidos", admitió Kuchar, quien la semana pasada ayudó a Estados Unidos a conservar la Copa Presidentes en Australia. "La mayor parte de los torneos son juegos individuales por golpes".

"Creo que la mayor diferencia aquí es tener un compañero, y eso te permite ser un poco más agresivo. Creo que mi papel es la de ser constante y permitir que Gary sea agresivo".

Con un golpe atrás, Colombia, Dinamarca, España y Alemania quedaron en un empate de cuatro equipos en la sexta posición.

Los hermanos Camilo y Manuel Villegas representan a Colombia y Anders Hansen y Thorbjorn Olesen representan a Dinamarca.

Los famosos golfistas del Tour Europeo, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, juegan por España, mientras que el ex número uno del mundo, Martin Kaymer, y Alex Cejka representan a Alemania.

La pareja inglesa compuesta por Ian Pulter y de Justin Rose golpeó un 66, para quedar en un empate de nueve equipos en la décima posición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad