Jugadores y propietarios de la NBA llegan a un acuerdo tentativo
Jugadores y propietarios de la NBA llegaron a un acuerdo tentativo para poner fin a varios meses de cierre patronal, aunque no se ofrecieron detalles de las negociaciones.
"Hemos llegado a un entendimiento preliminar que está sujeto a una serie de aprobaciones… somos optimistas respecto a que todo pasará y que la temporada de la NBA (que tendría 66 partidos) iniciará el 25 de diciembre, el día de Navidad", dijo este sábado el comisionado David Stern.
Derrick Fisher, presidente de la Asociación de Jugadores, reconoció la paciencia de los aficionados de la NBA durante el cierre patronal de 149 días .
"A nuestros fans y el apoyo de la gente, su paciencia a través de una gran parte de este proceso, es a donde va gran parte del crédito”, dijo Fisher. “Los esfuerzos que se han hecho han sido en gran parte con ellos en mente”.
Pero queda más trabajo.
"Lo que tenemos que hacer es, obviamente, sentarnos con los litigantes, porque esto tiene que resolverse en el contexto del litigio", explicó el director ejecutivo de la asociación de jugadores, Billy Hunter, en una conferencia de madrugada, junto a Stern.
Hunter se negó a discutir detalles del acuerdo tentativo, pero dijo que él y otros planean reunirse con los abogados la noche de este sábado.
Stern dijo que espera que el comité de relaciones laborales y la junta de gobernadores aprueben el acuerdo provisional y que la negociación colectiva surja de la oferta.
La NBA había cancelado sus juegos hasta el 15 de diciembre.
A principios de julio, los dueños de la liga comenzaron un cierre patronal de jugadores .
El comisionado David Stern dijo que la temporada pasada no fue rentable para la mayoría de los 30 propietarios, que buscan una mayor porción de los ingresos.