Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Alonso espera que Ferrari mejore en 2012

Tras quedar en cuarto sitio en la clasificación de pilotos, el conductor dijo que su escudería debe mejorar su auto
lun 28 noviembre 2011 09:44 PM
f1, ferrari, formula uno
fernando alonso f1, ferrari, formula uno

Fernando Alonso apuntó a un "2012 muy distinto" después de terminar en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos de la temporada de Fórmula Uno este 2011.

El español estuvo a punto de ganar el título en 2010 y se esperaba que mostrara ser un desafío importante para la corona de Sebastian Vettel , pero solo ganó una carrera en toda la temporada, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ferrari se rezagó detrás de Red Bull y McLaren a lo largo de toda la campaña. Alonso terminó 135 puntos detrás de Vettel, mientras que su equipo quedó 175 puntos detrás de Red Bull en la carrera de constructores.

El dos veces campeón mundial dice que su equipo debe mejorar el próximo año.

“En términos de trabajo en equipo crecimos mucho en 2011 y es absolutamente necesario hacer de éste el punto de partida para un 2012 muy distinto”, dijo Alonso al sitio web oficial de Ferrari.

“Si yo tuviera que calificar nuestro rendimiento, no puedo sino repetir lo que el presidente de Ferrari (Luca di) Montezemolo dijo: que nos daba algo entre un cinco y seis, pero de todos modos me siento orgulloso de lo que el equipo fue capaz de hacer.

Publicidad

“Necesitamos un auto que sea unas cinco o seis décimas más rápido: lograr eso no será un paseo por el parque, pero tengo plena confianza en nuestros ingenieros y en un equipo que dominó la última década en la Fórmula Uno y tiene todos los récords posibles en este deporte.

“No nos olvidemos de que me las arreglé para subir al podio diez veces y sumar más puntos que el año pasado.

“Perder el tercer lugar en el campeonato de pilotos no es definitivamente un gran problema: el primer lugar es el único que realmente cuenta”.

El rendimiento de Alonso en el Gran Premio de Brasil, que cerró la temporada de los Grandes Premios, fue un reflejo de su campaña al rezagarse ante el par de Red Bull formado por Vettel quien se aseguró el título de 2011 cuando restaban cuatro carrerasy Mark Webber, quien ganó su primera carrera de la temporada.

Alonso mantuvo el tercer lugar por un tiempo antes de que Jenson Button de McLaren demostrara ser demasiado rápido para él, y Alonso dijo que no pudo lograr más con su auto.

Y agregó: “Una carrera más en la que lo hicimos todo a la perfección, desde el principio hasta la estrategia y el trabajo del equipo. El resultado final se resume más por el desempeño de los demás que al nuestro, porque no pudimos haber hecho más.

“Yo no estaba luchando cercanamente con los otros pilotos, pero sin duda eso me habría ayudado a ganar unas décimas, al superarlos.

“Este Gran Premio produce un reflejo exacto de la temporada: hemos hecho casi siempre nuestro máximo, luchando por subir al podio en un auto que no era tan bueno como el de los dos primeros”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad