Publicidad
Publicidad

Roger Federer quiere ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El tenista suizo terminó la temporada con tres títulos y busca ganar una medalla de oro en las olimpiadas el próximo año
mar 29 noviembre 2011 10:48 AM
Federer
Federer

Roger Federer quiere agregar una medalla de oro de los Juegos Olímpicos a su lista de logros en el tenis después de conseguir el triunfo en el torneo de la ATP World Tour Finals en Londres.

El domingo, el número tres del mundo derrotó a Jo-Wilfred Tsonga y también estableció el récord de seis títulos en el torneo de fin de temporada.

Con esa victoria, Federer consiguió su septuagésimo título en su carrera en 100 finales disputadas, un hito que compensa el hecho de que no logró ganar un torneo de Grand Slam en una temporada por primera vez desde 2002.

Pero el tenista de 30 años prometió que regresará más fuerte el próximo año, cuando busque la medalla de oro en el torneo individual masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para que acompañe la presea que ganó en el torneo de dobles en Beijing en 2008.

Como un incentivo adicional, los partidos se realizarán en Wimbledon —al que Federer llama “mi club”— un lugar en donde ganó en seis ocasiones.

“Por eso descansé un tiempo antes del otoño con la esperanza de regresar con más energía y con más frescura cuando el próximo año lleguen los Juegos Olímpicos”, dijo Federer a CNN World Sport.

Publicidad

“Vamos a estar lo mejor preparados que podamos, porque tuvimos unos difíciles Juegos Olímpicos en el otro lado del planeta, sin embargo, en esta ocasión jugaremos en Wimbledon”, comentó el tenista.

“Es una ocasión muy especial para los mejores jugadores, y para todos nosotros es una experiencia fantástica en nuestra vida. Lo espero, jugar en mi club, espero ganar el oro Olímpico. Veremos que pasa, pero ya estoy emocionado”.

La mayor parte de la temporada Federer quedó opacado por el tenista serbio, Novak Dkojovic, quien logró una racha increíble de 43 partidos sin derrota, y consiguió los títulos del Abierto de Australia, de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos.

El tenista suizo llegó a la final en el Abierto de Francia, sólo para perder en cuatro sets ante Rafael Nadal, y también sufrió una dolorosa derrota en las semifinales de Flushing Meadows en Nueva York, cuando desperdició dos puntos para partido contra Djokovic antes de perder en cinco sets.

Pero logró tener un fuerte final de temporada en la campaña de 2011, y ganó los títulos de París y Basilea, antes de ganar el título en Londres.

“De eso es de lo que están hechos los campeones”, le dijo al presentador de CNN World Sport, Alex Thomas. “Después de sufrir una gran derrota, si eres capaz de regresar y demostrarte que a veces se pierde”.

“Novak tuvo un año increíble, y Rafa, sabemos lo fuerte que fue nuevamente en el polvo de ladrillo, así que tal vez para mí no había mucho que ganar en un momento que fue tan duro para mí.

“Poder lograr lo mejor al final es asombroso y escribir historia aquí en Londres, ganar mi sexto título en el Tour Finals, es un récord del que estoy muy orgulloso”.

Federer dijo que su fortaleza en el final de temporada es una advertencia para sus compañeros tenistas de que puede empezar la temporada 2012 con mucha fuerza.

“Por supuesto, estoy agotado y quiero salir de vacaciones, pero ya deseo que empiece el próximo año, porque por lo general cuando termino con mucha fuerza, también inicio la siguiente temporada muy fuerte.

“Esperamos que la próxima temporada sea grandiosa —no va a ser más fácil, lo sé, pero es agradable conseguir estas victorias, y ahora todo lo que quiero hacer es celebrar”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad