Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El torero sevillano Diego Puerta fallece a los 70 años

El español falleció a los 70 años; se ganó el respeto de las plazas por su valentía en el ruedo, donde sufrió más de 50 cornadas
mié 30 noviembre 2011 06:50 PM
Diego Puerta
Diego Puerta Diego Puerta

El torero Diego Puerta, una de las grandes figuras del toreo del siglo XX, falleció a los 70 años por un fallo multiorgánico la madrugada de este miércoles en su domicilio en Sevilla, al sur de España, informaron medios españoles.

Indicaron que el torero, favorito de La Maestranza, estuvo ingresado hace unos días, recibió el alta hospitalaria, pero esta madrugada murió en compañía de sus familiares.

Diego Puerta Diánez nació en Sevilla, en el barrio de San Bernardo, el 28 de mayo de 1941 y, tras debutar en los ruedos en Aracena (Huelva) en 1955 y tomar la alternativa en Sevilla en 1958 en manos de Luis Miguel Dominguín y con Gregorio Sánchez de testigo, obtuvo el reconocimiento taurino en los años sesenta y principios de los setenta.

El año de 1959 fue complicado para el torero pues no logró ser contratado para torear en Sevilla. Debido al rechazo comenzó toreando corridas duras sufriendo varias cornadas graves, entre ellas una herida que le partió el hígado y por muy poco pierde la vida.

Cuando se recuperó, recibió un homenaje y para 1960 logró tres contratos seguidos y con gran éxito.

Puerta es considerado uno de los toreros con más valor pues en su carrera taurina recibió cerca de 50 cornadas, 30 de ellas graves, lo que le hizo ganarse el apodo de Diego Valor.

Publicidad

Su retiro de los ruedos sucedió con apenas 33 años de edad, un 12 de octubre de 1974, tras 16 años de matador y con varias cornadas. La Maestranza de Sevilla fue el último escenario donde toreó en un mano a mano con Paco Camino.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad