El torero sevillano Diego Puerta fallece a los 70 años
El torero Diego Puerta, una de las grandes figuras del toreo del siglo XX, falleció a los 70 años por un fallo multiorgánico la madrugada de este miércoles en su domicilio en Sevilla, al sur de España, informaron medios españoles.
Indicaron que el torero, favorito de La Maestranza, estuvo ingresado hace unos días, recibió el alta hospitalaria, pero esta madrugada murió en compañía de sus familiares.
Diego Puerta Diánez nació en Sevilla, en el barrio de San Bernardo, el 28 de mayo de 1941 y, tras debutar en los ruedos en Aracena (Huelva) en 1955 y tomar la alternativa en Sevilla en 1958 en manos de Luis Miguel Dominguín y con Gregorio Sánchez de testigo, obtuvo el reconocimiento taurino en los años sesenta y principios de los setenta.
El año de 1959 fue complicado para el torero pues no logró ser contratado para torear en Sevilla. Debido al rechazo comenzó toreando corridas duras sufriendo varias cornadas graves, entre ellas una herida que le partió el hígado y por muy poco pierde la vida.
Cuando se recuperó, recibió un homenaje y para 1960 logró tres contratos seguidos y con gran éxito.
Puerta es considerado uno de los toreros con más valor pues en su carrera taurina recibió cerca de 50 cornadas, 30 de ellas graves, lo que le hizo ganarse el apodo de Diego Valor.
Su retiro de los ruedos sucedió con apenas 33 años de edad, un 12 de octubre de 1974, tras 16 años de matador y con varias cornadas. La Maestranza de Sevilla fue el último escenario donde toreó en un mano a mano con Paco Camino.