Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelia tiene cuentas pendientes con Santos en semifinales

El equipo michoacano quiere cobrarle a los laguneros la goleada que le propinaron hace un año en Torreón, también en semifinales
mié 30 noviembre 2011 04:31 PM
santos
morelia santos santos

La última vez que Santos y Morelia se enfrentaron en una liguilla fue en el Torneo Bicentenario 2010, en la misma instancia de semifinales.

Aquel encuentro fue para olvidar para el equipo michoacano tras ser eliminados por los Guerreros con un abultado global de 10-4 después de la goleada en Torreón de 7-1 en la que Oribe Cepillo Peralta contribuyó con tres tantos.  

"Tenemos una nueva oportunidad de instalarnos en la final y ahora sí poner todo lo necesario para ganarla", indicó este martes Peralta en el sitio web de Santos, club que después de perder la final ante Toluca en el Torneo Bicentenario, llegó a esa instancia ante Monterrey en el Apertura 2010, sin poder alzarse con el título.

Santos tuvo una mejora en su desempeño durante la temporada tras la llegada de Benjamín Galindo a la dirección técnica. Con Galindo, los laguneros solo cayeron en un par de ocasiones y se llevaron el triunfo en siete ocasiones, siendo el equipo que más anotó en el torneo con 29 tantos.

El estratega señaló este lunes a la página oficial de Santos que mantendrá la misma táctica que utilizó frente a Chiapas. "Este equipo está hecho para eso, ser equilibrado, aprovechar la gente que tenemos, jugadores rápidos, veloces, que tienen gol, trataremos de hacer un partido inteligente", dijo El Maestro.

El equipo lagunero tuvo una prueba muy cerrada con Jaguares de Chiapas, que terminaron por eliminar por menos de un gol (4-3 global), mientras que Monarcas no tuvo problemas para vencer al sublíder Cruz Azul en los dos juegos.

Publicidad

Rafael Márquez Lugo destacó en el partido contra los Cementeros al ser el autor del doblete en la ida en el estadio Morelos, por lo que será un elemento a seguir en la semifinal.

El delantero del Morelia aseguró que su equipo tiene el potencial para sacar un buen resultado en la primera cita frente a Santos y hacer valer su condición como local para salir con ventaja.

"Nosotros nos basamos en nuestro potencial y las herramientas que tenemos, creo que les podemos hacer mucho daño, no creo que Santos venga a encerrarse porque no es su filosofía y tiene las armas para jugarle de tú a tú a cualquiera", señaló el jugador, según la agencia Notimex.

El primer capítulo de esta batalla por llegar a la final del futbol mexicano comenzará este miércoles en la casa de los Monarcas a las 20:00 horas local. La otra llave entre Querétaro y Tigres se celebrará este jueves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad