Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'Gallos Blancos' que quieren 'cantar victoria' en Querétaro

Los queretanos buscan hacer historia y llegar por primera vez a una final del futbol mexicano. 'Tigres' es el favorito para ganar el torneo
jue 01 diciembre 2011 04:29 PM
tigres
gallos blancos tigres tigres

El estadio Corregidora de Querétaro, legendario escenario del Mundial de México 1986, está cerca de vivir su primera final del futbol nacional de la mano de los Gallos Blancos.

En los más de 50 años de historia de este equipo, es la primera vez que disputan una semifinal en el máximo circuito. Hace dos años ascendieron de la Primera A, y han mostrado ser el caballo negro después de eliminar al superlíder del torneo, las Chivas de Guadalajara.

Su técnico, el exjugador, José Saturnino Cardozo restó importancia a los comentarios de la prensa sobre que el Querétaro es un equipo que no tiene historia, ni estrellas en su camiseta.

"Es mejor para nosotros, porque la presión va para otro lado y nosotros nos dedicamos a jugar", aseguró Cardozo a principios de semana, según la agencia Notimex.

El delantero uruguayo, Carlos Bueno, se convirtió en el verdugo del Rebaño Sagrado con su doblete en el Corregidora, del cual los tapatíos ya no pudieron reponerse. Por algo Bueno fue el tercer goleador del torneo.

Otra de las armas guardadas por los Gallos Blancos es el portero Liborio Sánchez, cuya labor en el partido del fin de semana pasado fue calificada en el sitio del club como "una auténtica muralla" al ser clave en el partido de vuelta en Guadalajara y contener todos los intentos rojiblancos por remontar el 2-1.

Publicidad

“Atajó Dios, siempre me encomiendo a él y fueron sus manos las que pudieron para sacar el resultado, no me considero el héroe, fueron héroes los once jugadores que hicieron su trabajo", apuntó el lunes el guardameta.

El momento que vive el equipo queretano también es especial para el técnico José Saturnino Cardozo, quien en su primera temporada como estratega, logró llevar a los Gallos a un paso de la final.

Cardozo, el máximo anotador en la historia de las liguillas, con 43 goles con el Deportivo Toluca, busca regresar esa gloria con Querétaro.

El rival de Querétaro será los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes se perfilan como los favoritos para coronarse en el Apertura 2011, después de superar 4-0 a los Tuzos del Pachuca.

El jugador de Tigres, Lucas Lobos, quien contribuyó con un gol en el Volcán el pasado fin de semana, consideró a Querétaro como un "equipo aguerrido" aunque confía en los elementos felinos, como el goleador Héctor Mancilla, para sacar la ventaja este jueves por la noche, y pelear una final por un título que no levantan desde hace casi tres décadas.

El juego se celebrará este jueves a las 19:00 horas, en medio de la polémica que han desatado los técnicos de ambos equipos, pues Cardozo analiza demandar a Ricardo Ferreti, técnico felino, por acusarlo de haberlo amenazado de muerte hace siete años. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad