Morelia gana en casa 2-1 al Santos en el primer partido de la semifinal
El Morelia tomó este miércoles ventaja sobre el Santos Laguna en el camino a la final del futbol mexicano, al vencerlo por 2-1 en el partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Morelos .
Aprovechando su condición de local, el Morelia mostró un dominio total en el primer tiempo, y se adelantó con los goles de Jaime Lozano al 13 y de Gerardo Lugo al 25. Santos contraatacó y se mantuvo encima hasta descontar al 83 a través de Oribe Peralta.
El Morelia defenderá su ventaja en el juego de vuelta el sábado próximo en Torreón, donde se decidirá al primer finalista del torneo Apertura 2011 del balompié mexicano.
En caso de empate en el global pasará el Santos por su mejor posición en la temporada regular, de acuerdo con los reglamentos de la Federación Mexicana.
El Morelia tuvo todo a su favor en el partido, desde el público hasta el clima fresco, para lograr una ventaja mayor en el marcador, pero al final, el rival mejoró y logró su objetivo de hacer mínima la diferencia.
El técnico Tomás Boy no guardó nada y mandó al Morelia a buscarla ventaja con tiros de corta y media distancia y jugadas al espacio para su delanteros, como la que tuvo Sabah al minuto 7 con un tiro cruzado que alertó al rival.
Fue Lozano quien sorprendió al anotar en un tiro largo el gol de la ventaja del Morelia al minuto 13. Al 25, Gerardo Lugo remató de cabeza al poste contrario para el 2-0 a favor de su equipo, en un primer tiempo que se pintó de rojo y naranja, los colores del Morelia.
El Santos rompió el dominio morelino a través del argentino Daniel Ludueña y el colombiano Carlos Darwin Quintero, quienes azoraron a la defensa rival hasta abrir el espacio para que Peralta entrara al 83 y marcara el gol tras quitarse al portero.
Los guardametas fueron al final un factor importante para sus equipos. Oswaldo Sánchez no pudo atacar bien el disparo de Lozano en el primer gol del Morelia y el argentino Federico Vilar, salvó un par de goles, pero no pudo hacer nada en la anotación de Peralta.
El Santos, que dirige el mexicano Benjamín Galindo, perdió a un jugador por tarjeta roja, cuando Osmar Mares fue expulsado al 89, pero el encuentro terminó sin mayores complicaciones.
Este jueves, los Gallos Blancos del Querétaro recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el partido de ida de su semifinal, que terminará el domingo en Monterrey, cuando se conocerá a los dos equipos que pelearán por el título de campeón del Apertura 2011.