Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurocopa tendrá por última vez 16 equipos antes de expandirse a 24

España enfrentará a Irlanda, Croacia e Italia; Holanda, a Alemania, Portugal y Dinamarca; Ucrania, a Francia, Suecia e Inglaterra
vie 02 diciembre 2011 07:24 PM
Eurocopa 2012
Eurocopa 2012 Eurocopa 2012

La selección de futbol de España, campeona del mundo y de Europa, enfrentará a Irlanda, Croacia e Italia en el Grupo C de la Eurocopa 2012 que se celebrará a partir de junio en Polonia y Ucrania, según el sorteo realizado el viernes en Kiev.

"Yo quería evitar a (Giovanni) Trapattoni", dijo a periodistas el entrenador de Italia, Cesare Prandelli, sobre el experimentado técnico italiano que dirige al conjunto irlandés.

"España es muy fuerte, para partido contra ellos tenemos que llegar preparados mentalmente", agregó Prandelli.

En tanto, Holanda y Alemania, dos ex campeones continentales que ocuparon el segundo y tercer lugar en el último Mundial, respectivamente, compartirán el Grupo B junto con Portugal y Dinamarca.

"Es el grupo más difícil. Holanda y Portugal tienen jugadores de clase mundial. Podemos anticipar duelos muy interesantes", dijo a periodistas el técnico alemán, Joachim Loew.

"Dinamarca es siempre incómodo, un equipo típico para este torneo. No tiene miedo a los grandes nombres. Eso es lo que los hace peligrosos", agregó Loew.

Publicidad

El Grupo A estará compuesto por el local Polonia, Grecia, República Checa y Rusia, mientras que el Grupo D lo conformarán Ucrania, el otro anfitrión del certamen, junto a Francia, Suecia e Inglaterra.

Polonia jugará ante Grecia, campeón de Europa en 2004, el partido inaugural del torneo el 8 de junio en Varsovia. La final se jugará en Kiev el 1 de julio.

La Eurocopa, que tendrá por última vez 16 equipos antes de expandirse a 24 selecciones en 2016, se celebrará en las ciudades polacas de Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan, y en las ucranianas de Donetsk, Lviv, Kharkiv y Kiev.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad