Rafael Nadal vence a Juan Mónaco en la final de la Copa Davis en Sevilla
El tenista Rafael Nadal vapuleó este viernes al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2 para darle a España el primer punto de la final de la Copa Davis ante Argentina, en una serie en la que el equipo europeo intenta ganar su tercera corona en cuatro años.
Nadal, quien nunca ha perdido un partido de individual en la Davis en polvo de ladrillo, no le dio posibilidades a su rival en el primer encuentro que se disputa en el estadio Olímpico de Sevilla.
El ex número uno del mundo, que conectó 27 tiros ganadores ante Mónaco, tiene una marca de 15-0 en tierra batida en la Davis.
"Lo mejor que he hecho es fallar muy poco, he utilizado la derecha paralela, él estaba perdiendo pista, yéndose para atrás y me ha dado la apertura de los ángulos", dijo Nadal tras el partido a la televisión española.
"El único momento que no he jugado tan bien ha sido en el inicio del tercer set, me he puesto un poco nervioso después de venir sin unos resultados brillantes en el último torneo, pero después del break he conseguido volver a jugar bien", agregó.
Argentina busca una revancha tras caer en la final de la Copa Davis 2008 ante España como local en Mar del Plata.
"Lo importante es hemos empezado bien. Ahora David con la victoria tiene la tranquilidad de saber que no está al límite y David está jugando muy bien, tengo plena confianza en él y confiamos que pongamos el 2-0. Si no a jugar el dobles mañana y a ganarlo", señaló Nadal.
En el segundo partido de este viernes, el local David Ferrer, invicto en 11 partidos en polvo de ladrillo, se medía con el argentino Juan Martín Del Potro.
Mónaco, que nunca pudo quebrarle el saque a Nadal, ganó el primer juego del partido, pero después sucumbió ante la potencia del local, que nunca pareció en problemas y mostró su mejor repertorio.