Rory McIlroy quiere ser líder en la bolsa de ganancias del Tour Europeo
El golfista Rory McIlroy, número dos de la clasificación mundial, se encuentra empatado en el primer sitio del Abierto de Hong Kong, luego de tirar 3 bajo par en la segunda ronda.
Con esto, el norirlandés de 22 años mantiene vivas las esperanzas de cerrar la temporada como líder de la lista de ganancias del Tour Europeo, título que pelea con el inglés Luke Donald, el mejor golfista del mundo.
Para que McIlroy concrete la hazaña debe finalizar campeón o subcampeón en el Hong Kong Golf Club; si lo consigue, le impediría a Donald convertirse en el primer jugador en la historia en liderar las listas de dinero de las dos giras: Tour Europeo y PGA Tour.
McIlroy y el ex número uno del mundo Martin Kaymer están a más de 1 millón de euros (1.35 millones de dólares) detrás de Donald, con un torneo más que disputar: el Campeonato del Mundo en Dubai. El evento se celebrará la próxima semana y reparte una bolsa de 7.5 millones de dólares, el ganador se llevará 1.25 millones de dólares.
Rory, que en junio pasado se adjudicó el título del Abierto de Estados Unidos, tiene un acumulado de siete bajo par a la mitad del Abierto de Hong Kong, score que comparte con el español Álvaro Quirós (69) y a un golpe del tailandés Panupol Pittayarat (65) y del escocés Richie Ramsay (66).
McIlroy podría haber estado en una mejor posición de cara al fin de semana, pero hizo bogey en los dos últimos hoyos, lo que lo llevó a perder el liderato en solitario.
“Obviamente no fue la forma en que quería terminar”, dijo el golfista al sitio web oficial del Tour Europeo.
“Me metí en una buena posición, parecía que podría haber tenido una buena probabilidad de llegar a 10 bajo par, y luego, terminar en siete es un poco decepcionante. Golpeé algunos tiros sueltos al principio”.
“Es algo que voy a tener que tratar de evitar mañana si quiero liderar este torneo para el domingo”, aseguró McIllory.
“Desafortunadamente, no jugué tan bien como ayer”, dijo el número 50 del mundo. “Manejé la ronda bien hasta el primer hoyo, mi décimo. Tiré tres putts allí, tres putts en el segundo, y después de eso, no anoté ningún putt bueno.
“Terminar con un bogey en el noveno fue un poco frustrante, pero así es como es. Es una lástima, porque sin estos dos tiros de tres putts, era un número adecuado, 9 bajo par hubiera sido genial”.
El compatriota de Quirós, Miguel Ángel Jiménez tiró una segunda ronda de 70 para terminar en un triple empate por el quinto lugar en 5 bajo par, junto con el australiano Danny Lee (65) y el tailandés Pariya Junhasavasdikul (65).
Mientras tanto, en el PGA Tour, el sudcoreano K.J. Choi se mantiene como líder en la primera ronda del Chevron World Challenge después de firmar una tarjeta de 66, lo que se traduce 6 bajo par.
Tres golpes detrás de Choi, quien hizo un birdie en los primeros cinco hoyos, se encuentran empatados en segundo sitio los estadounidenses Steve Stricker y Tiger Woods, el ganador de 14 torneos de Grand Slam, quien busca su primera victoria en un torneo después de dos años sin ganar.
“Cualquier cosa bajo par es un buen día, hoy el viento sopló fuerte”, dijo Woods, cuatro veces ganador de este torneo, al sitio web oficial del PGA Tour. “Si hubiéramos tenido menos viento, hubiera sido posible tirar 68 o algo por debajo para que fuera un buen score”.