Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Margarito pierde ante Cotto, que sigue como campeón superwelter

El boxeador mexicano volvió a sufrir con los golpes en la zona de su ojo derecho, por lo que el réferi detuvo la pelea en el noveno round
dom 04 diciembre 2011 06:37 AM
antonio margarito
antonio margarito cotto antonio margarito

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto venció por nocaut técnico en el noveno round al mexicano Antonio Margarito, con lo que revalidó el título de campeón del peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ante más de 20,000 aficionados, el médico de ring revisó al mexicano y determinó que no podía continuar debido a una inflamación en el ojo derecho que no le permitía ver.

El combate de este sábado en el Madison Square Garden sirvió a Cotto para vengarse de la derrota por nocaut que sufrió ante Margarito en julio del 2008.

Desde el campanazo inicial, el boricua impuso condiciones soltando combinaciones al rostro del tijuanense, que respondió con un volado de derecha que impactó en la cabeza de su rival.

El tercer asalto resultó explosivo, con feroces intercambios de golpes a favor de  Margarito , quien desde ese momento terminó con un pequeño corte en el rabillo del ojo derecho.

Para el octavo episodio, la izquierda de Cotto hizo estragos en la cara de Margarito, que terminó con el ojo derecho completamente cerrado, el mismo que tuvo que ser intervenido en el quirófano después del castigo que le propinó Manny Pacquiao en noviembre del 2010.

Publicidad

Cotto aprovechó las circunstancias y en el noveno round volvió a castigar al mexicano, que tenía poca visión para responder.

Al finalizar ese capítulo, el médico de ring revisó el ojo derecho del tijuanense y determinó que no podía continuar en el décimo, como medida de prevención.

Las tarjetas de los tres jueces sumaban idénticas calificaciones de 89-82 a favor de Cotto.

De ese modo, el puertorriqueño retuvo el cinturón de las 154 libras de la AMB y dejó su récord en 37 triunfos y dos reveses. Antonio Margarito, de 33 años de edad, quedó con 38 victorias y ocho derrotas, con 27 nocauts. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad