Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Balón de Oro es cosa de tres: Messi, Ronaldo o Xavi

Dos elementos del Barcelona y el ariete del Real Madrid disputan el trofeo; como entrenadores están nominados Ferguson, Mourinho y Guardiola
lun 05 diciembre 2011 06:32 AM
balon de oro messi ronaldo xavi
balon de oro messi ronaldo xavi balon de oro messi ronaldo xavi

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández son los tres candidatos al Balón de Oro 2011, mientras que Alex Ferguson, Josep Guardiola y José Mourinho optarán al premio como mejor técnico del año.

Los nombres de los ganadores, elegidos a partir de los votos de todos los seleccionadores y capitanes, y de los corresponsales de la revista France Football, serán dados a conocer en una gala en Zúrich, el próximo 9 de enero.

La inclusión del español Xavi en la tripleta de finalistas fue la gran noticia del día, porque pocos dudaban que estuvieran nominados Messi y Ronaldo.

Será la tercera ocasión consecutiva que el centrocampista del Barcelona sube al pódium del prestigioso galardón, que celebra 56 ediciones. Fue el tercer lugar en las últimas dos ediciones, en las que ganó Messi.

A sus 24 años, Lio Messi busca convertirse en el tercer futbolista de la historia en sumar tres galardones , y el segundo en hacerlo de forma consecutiva.

Si se confirman los pronósticos, el atacante del Barcelona igualaría al francés Michel Platini, que se convirtió en el mejor futbolista del año de forma consecutiva entre 1983 y 1985.

Publicidad

Antes, el holandés Johan Cruyff lo había ganado en 1971, 1973 y 1974, y su compatriota Marco van Basten lo consiguió en 1988, 1989 y 1992.

Ronaldo tiene a su favor el hecho de ser el máximo anotador europeo de la campaña anterior. Aspira a sumar su segundo Balón de Oro tras el conseguido en 2008 con la camiseta del Manchester United.

De conseguirlo, se convertiría en el séptimo jugador que logra dos veces el prestigioso galardón, tras Alfredo di Stefano, Franck Beckembauer, Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge, Ronaldo y el propio Messi.

La gala del futbol

En enero próximo otro de los galardones a entregar es el Premio Puskas, concedido al mejor gol del año.

Entre los nominados están el tanto que Messi le marcó al Arsenal en la Liga de Campeones, el que el brasileño Neymar da Silva Santos, del Santos de Brasil, le marcó al Flamengo. El siguiente es el que Wayne Rooney, del Manchester United, consiguió, de chilena, contra el Manchester City.

En cuanto a los directores técnicos y por trayectoria se lo merece Alex Ferguson, el eterno técnico del Manchester United, que a sus 69 años afronta su temporada 26 al frente del club, con el que el año pasado fue campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones.

Pep Guardiola es quien más copas alzó en la campaña, la liga española y la Liga de Campeones, además de ser el artífice de un modelo de juego que ha permitido al Barcelona sumar en los tres últimos años todos los títulos posibles.

En la pasada temporada el catalán fue tercero, por detrás del seleccionador español campeón del mundo, Vicente del Bosque, y de José Mourinho, que opta a revalidar su título.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad