Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lucha por el Balón de Oro revive rivalidad entre Ronaldo y Messi

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se encuentran entre los nominados al Balón de Oro 2011, una nueva competencia entre estos dos 'cracks'
lun 05 diciembre 2011 05:44 PM
xavi
messi ronaldo xavi xavi

La FIFA dio a conocer este lunes a los nominados al Balón de Oro donde se revive la rivalidad futbolística entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, en una terna que complementa el español Xavi Hernández.

El mérito para Cristiano Ronaldo este 2011 fue el de alzarse como el pichichi de la pasada temporada en la Liga española con 40 goles, superando la marca de 38 que Hugo Sánchez impuso en la década los 90.

La afición madridista ve en CR-7 una esperanza para lograr el tan ansiado título que no logran desde la temporada 2002-2003. Actualmente el Real Madrid lidera la tabla general del futbol español con 37 unidades, seguido del Barcelona con tres puntos de diferencia, una imagen que ya es común cada temporada.

De los 49 goles que en esta temporada ha marcado el club merengue, el portugués ha colaborado con 17, empatado con Lionel Messi en la cima con 15 jornadas disputadas hasta ahora, prácticamente un gol seguro por partido.

El jugador portugués fue clave para que el Real Madrid le ganara la Copa del Rey al Barcelona y rompiera con la sequía de títulos para el club, pero la celebración con los blancos llegó muy alto a principio de noviembre cuando Ronaldo sumó su gol número 100 con los merengues, equipo al que llegó en 2009.

En el camino a la Eurocopa 2012, Ronaldo está entre los goleadores con siete tantos a favor de la selección de Portugal.

Publicidad

Cristiano ganó en 2008 el Balón de Oro por su destacada actuación con el Manchester United con el que se coronó en la Liga de Campeones. Sin embargo, en enero pasado, cuando Lionel Messi se ungió como el mejor jugador de la FIFA 2010, Ronaldo no figuró en la terna dominada por barcelonistas, aunque sí en la delantera del once ideal de la FIFA.

Otro rostro conocido en los nominados al Balón de Oro, es Xavi Hernández quien a principio de año compitió por el galardón junto a su compañeros del Barcelona, Lionel Messi y Andrés Iniesta. Tanto Iniesta como Xavi destacaron por lo realizado en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que España se coronó campeón, además del título en la Liga.

Del mediocampista catalán sobresale su capacidad para armar las jugadas tanto en la Furia Roja como en el Barcelona.

Pero el que realmente ha dominado recientemente el Balón de Oro es Lionel Messi quien buscará el premio por tercera vez consecutiva. Los números nuevamente ponen a Messi como un claro favorito este año, como fue el superar la marca de 200 goles con el Barcelona y está cerca de convertirse en el máximo goleador del equipo.

Entre los palmarés para el argentino este año se encuentra la Liga de Campeones de Europa que en mayo pasado el Barcelona ganó al Manchester United, partido en el que Messi contribuyó con un tanto, de los 12 que cosechó a lo largo de la competencia continental.

A esto se suma el torneo de liga, en una carrera cerrada con el Real Madrid, aunque aquí, La pulga quedó rezagado en la tabla de goleadores, superado por el jugador merengue Cristiano Ronaldo y sus 40 goles, pero pronto se desquitó cuando la UEFA lo nombró como su mayor figura en agosto pasado por encima del portugués y su compañero Xavi Hernández.

Incluso el presidente del organismo rector del futbol en el viejo continente, Michel Platini, lo ubicó como la figura más grande de esta década que comienza, tal como lo fuera Pelé en los 50, Cruyff en los 70 y Maradona en los 80.

Lo único que empaña el año de Messi fue su participación en la pasada Copa América celebrada en Argentina, donde no pudo hacer mucho para que la albiceleste no fuera eliminada en semifinales por Uruguay.

Esta será la segunda ocasión en que el galardón se entregue con la fusión de los premios FIFA World Player y el Balón de Oro que otorgaba la revista deportiva France Football al mejor jugador afincado en Europa.

El ganador será anunciado el próximo 9 de enero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad