Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de EU regresa al calendario de la Fórmula Uno en 2012

Un circuito en Austin, Texas, será sede de la carrera en Estados Unidos, la primera en el país desde 2007
mié 07 diciembre 2011 04:16 PM
sebastian vettel 03 formula 1
sebastian vettel 03 formula 1 sebastian vettel 03 formula 1

Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos informaron este miércoles que tomarán su lugar en el calendario de la Fórmula Uno en 2012, pese a los temores de que el nuevo circuito de Texas que está siendo construido para la carrera no sea terminado a tiempo.

La construcción del sitio específicamente diseñado en Austin fue detenida el mes pasado tras una disputa entre los organizadores y la Formula One Management (FOM) sobre el pago por la carrera, pero los socios de la pista confirmaron que la cuota ya ha sido pagada a los titulares de los derechos comerciales de la Fórmula Uno.

“Queremos agradecer a los aficionados que nos apoyan, a los funcionarios locales y empresas que nos han alentado, al estado de Texas, al circuito del personal de Americas y al mismo Bernie (Ecclestone)”, dijo el socio fundador Red McCoombs en un comunicado.

El presidente del circuito, Steve Sexton, agregó: “Tenemos un gran número de aficionados que han expresado interés en comprar boletos y hospitalidad, por lo que hoy es una victoria para todos ellos tanto como lo es para el Circuito de las Américas”.

El acuerdo de 10 años para organizar una ronda del campeonato mundial de la Fórmula Uno en el circuito regresará a Estados Unidos a la división élite de los deportes de motor por primera vez desde 2007. Está previsto que se celebre del 16 al 18 de noviembre.

Estados Unidos tiene previsto celebrar dos grandes premios en 2013, después del anuncio de octubre de que también se realizaría una carrera en un circuito urbano en Nueva Jersey.

Publicidad

La noticia se conoció el mismo día en que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo que rige este deporte a nivel mundial, confirmó el calendario de 20 carreras de la Fórmula Uno en 2012, que está destinado a ser el más largo de la historia del deporte.

El Gran Premio de Bahrein está programado para realizarse el 22 de abril, después de haber sido cancelado este año debido a los disturbios civiles en el reino.

Australia será el anfitrión de la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio en Melbourne, el 18 de marzo, y Brasil será sede de la última carrera de 2012 en Interlagos el 25 de noviembre, una semana después de la nueva carrera de Texas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad