Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia como favorito su camino hacia Brasil 2014

Figuras como Javier Hernández, 'Gio' Dos Santos y Andrés Guardado hacen a México favorito en las eliminatorias rumbo al mundial
mié 07 diciembre 2011 01:09 PM
Selección Mexicana
Chicharito y Giovani Selección Mexicana

La selección de México es favorita en la fase clasificatoria de la Concacaf rumbo al mundial de futbol de Brasil 2014, debido a que tras varios triunfos internacionales, tiene talentos de los cuales echar mano, aseguró este miércoles la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). 

Tras ganar 4-2 a Estados Unidos en junio pasado y obtener la sexta Copa de Oro, México ha aumentado su nivel de juego, afirmó la FIFA en su sitio de internet.

El máximo organismo del futbol reconoció la calidad de varios integrantes de la selección nacional, que confirman una “generación de oro”, y destacó a Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United; a Gio Dos Santos, Andrés Guardado y Rafa Márquez.

La organización también resaltó los dos títulos de los mundiales Sub-17, en 2005 y 2011, que ha ganado México.

El Tri comparte el grupo B con Costa Rica, El Salvador y Guyana, con este último abrirá su participación en la fase clasificatoria de la Concacaf el 8 de junio de 2012.

En tanto, su segundo partido será frente a El Salvador el 12 de junio y el tercer rival será Costa Rica el 7 de septiembre.

Publicidad

La fase clasificatoria continuará el 11 de septiembre ante Costa Rica, el 12 de octubre ante Guyana, y concluirá el 16 de octubre ante El Salvador.

La FIFA también destacó que México ha participado en 14 copas mundiales, y que tiene el mejor registro de la Concacaf, y únicamente ha perdido un encuentro de clasificación como local en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad