Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más cargos por abuso sexual contra un exentrenador de futbol colegial

Autoridades hicieron nuevos cargos contra el exentranador del equipo de futbol colegial de la Universidad de Penn State, Jerry Sandusky
jue 08 diciembre 2011 11:03 AM
jerry
sandusky jerry jerry

La fiscal general del estado de Pensilvania, Linda Kelly, anunció este miércoles otros cargos adicionales por abuso sexual contra el exasistente del entrenador del equipo de futbol colegial de la Universidad de Penn State, Jerry Sandusky, con lo que el número de presuntas víctimas aumentó a 10, de acuerdo con un comunicado.

Sandusky ha sido acusado por cuatro cargos de acto sexual involuntario y dos por contacto ilegal con un menor, involucrando a dos nuevas presuntas víctimas que eran niños en el momento en que ocurrieron los hechos.

Sandusky, quien sostiene su inocencia, fue arrestado el miércoles y enfrentará una audiencia preliminar el 13 de diciembre.

"Los cargos criminales de hoy fueron recomendados por un gran jurado estatal de investigación, basado en evidencia y testimonio que fue recibido después del arresto inicial de Sandusky el 5 de noviembre", dijo Kelly.

Las presuntas víctimas -identificadas como víctima 9 y víctima 10- conocieron a  Sandusky en la organización caritativa The Second Mile que él fundó para niños sin privilegios.

La víctima 9 tenía entre 11 y 12 años cuando conoció al exasistente en 2004, y asegura que él le dio regalos y dinero y lo llevaba a los juegos de futbol, según el comunicado.

Publicidad

Sandusky supuestamente conoció a la víctima 10 en 1997 luego de que un consejero lo recomendara para asistir a la caridad "por los problemas en su vida en casa".

Un reporte del gran jurado que se hizo público el mes pasado detalla 40 cargos contra el exentrenador en el escándalo por abuso sexual infantil, que hasta ahora involucra a ocho supuestas víctimas, durante 15 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad