Tigres obtiene ventaja como visitante en la final contra Santos
Los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron este jueves como visitantes 1-0 a Santos Laguna, en Torreón, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2011.
El cuadro que dirige Ricardo Ferretti ganó gracias a un tanto del argentino Damián Álvarez, en el minuto 7, por lo que llegará con ventaja al encuentro definitivo, el próximo domingo en el Estadio Universitario de Monterrey.
Álvarez recibió dentro del área, eludió a Jorge Iván Estrada y después cruzó arriba a la izquierda para dejar sin oportunidad al portero Oswaldo Sánchez.
Durante todos los partidos que han disputado en la Liguilla del Torneo Apertura 2011, contra Pachuca y Querétaro, y ahora contra Santos, los Tigres no han recibido ni un solo gol en contra.
El delantero Oribe Peralta fue quien estuvo más cerca de cortar la racha de imbatibilidad del guardameta Enrique Palos, quien en total acumula 585 minutos sin recibir una anotación, detalló Notimex.
Santos jugó con 10 elementos desde el minuto 23, porque el mediocampista Juan Pablo Rodríguez recibió tarjeta roja directa, agregó la agencia informativa.
La baja complicó el duelo para el cuadro local, porque propició que su rival generara varias llegadas de peligro, en particular con tiros de media y larga distancia.
El técnico Benjamín Galindo reordenó a su cuadro para el segundo tiempo, con tal de evitar que los visitantes aumentaran el marcador, de ahí que en el complemento hubiera pocas llegadas.
Tras un par de intervenciones de Oswaldo Sánchez, quien sumó su partido 75 en fase de Liguilla, los Santos trataron de emparejar y estuvieron cerca.
En el minuto 85, José María Cárdenas mandó un servicio que quedó a centésimas de de rematar Oribe Peralta, en una de las oportunidades más claras, señaló Notimex.