Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eligen a Marat Safin, el exnúmero uno del mundo, para el Parlamento ruso

El tenista ganador de dos títulos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo fue electo como representante del partido de Vladimir Putin
vie 09 diciembre 2011 11:29 AM
Marat Safin
Marat Safin Marat Safin

El tenista exnúmero uno del mundo, Marat Safin, cambió el tenis por la política después de ser electo para el Parlamento Federal Ruso.

El ganador de dos títulos de Gran Slam tomará su escaño entre los 450 diputados de la Duma como representante de la región Nyzhny Novgorod del partido Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin.

Safin se retiró del tenis en 2009 después de 10 años de carrera profesional y desde entonces compite en la ATP Champions Tour, que enfrenta a extenistas famosos unos contra otros en una serie de torneos.

“Mi vida cambió en los últimos dos años”, dijo el tenista de 31 años al sitio web oficial del Champions Tour, antes de su elección. “De repente me encontré en una situación en donde tuve que tomar decisiones muy serias”.

“Todo comenzó con una cosa pequeña y luego creció hasta convertirse en algo grande. Pude hacer comerciales por todos lados y pretender que soy una celebridad, pero no soy así”.

“Nunca lo hice, nunca me gustó. Durante unos meses pensé ‘hago esto o no’ pero ahora estoy muy seguro de que lo que estoy haciendo y lo quiero hacer”.

Publicidad

El ganador en 15 ocasiones del ATP Tour explicó cómo sus experiencias en la cancha le pueden ayudar en el puesto.

“Trabajaré durante los próximos cinco años todos los días, me sentaré en una oficina, usaré un traje”, dijo.

“Tendré días buenos, días malos y voy a tener que luchar una vez más como si estuviera en la cancha. Será complicado”.

Safin ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en el año 2000, cuando derrotó en la final al legendario Pete Sampras en tres sets consecutivos, antes de alcanzar la cima de la clasificación mundial en noviembre de ese año.

Pasaron cinco años hasta que pudo ganar un segundo título de Grand Slam, cuando derrotó al favorito de casa, Lleyton Hewytt en el Abierto de Australia en 2005.

En otras noticias de tenis

Este jueves confirmaron a Judy Murray como capitán del equipo británico de la Fed Cup.

Murray es la madre de Andy Murray, el número cuatro del mundo, y dijo que el papel es un “reto apasionante”.

Tomará el cargo por primera vez en el Grupo de la zona de Europa y África en la competencia del primero al 4 de febrero del próximo año en Eilat, Israel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad