Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y EU se llevan el primer Abierto Mexicano de Gimnasia

La competencia, que busca emular al Abierto Mexicano de Tenis, pretende elevar el nivel de la gimnasia en el país
lun 12 diciembre 2011 05:37 PM
gimnasia
gimnasia gimnasia

Con el objetivo de alcanzar en su ramo la misma calidad que el Abierto Mexicano de Tenis, celebrado desde 1993, este fin de semana se llevó acabo por primera vez el Abierto Mexicano de Gimnasia en Acapulco, Guerrero.

El evento estuvo integrado por una competencia de all around individual femenil y varonil: prueba de salto de caballo, viga de equilibrio, manos libres y barras asimétricas para mujeres y piso, salto de caballo, caballo con arzones, anillos, barras paralelas y barra fija para los hombres.

Los países participantes —Rusia, Rumania, Estados Unidos, Colombia, Japón, Inglaterra, Australia, Canadá, España y México— se disputaron un premio de 5,000 dólares que se otorgó a la dupla campeona: Danell Leyva de Estados Unidos y Christine Jennifer Lee de Canadá.

Para elegir a las parejas se realizó un sorteo en el cual los mexicanos Yessenia Estrada, Daniel Corral y Santiago López formaron pareja con el rumano Marius Daniel Berbecar, la japonesa Mai Yamagishi y la australiana Emily Little, respectivamente.

La rusa Ksenia Afanaseva resultó la máxima campeona. El oro varonil se quedó en manos del estadounidense Danell Leyva, apoyado por su padre quien lo entrena. La mexicana Yessenia Estrada logró el quinto lugar, mientras que los mexicanos Daniel Corral y Santiago López se ubicaron en el cuarto y octavo lugar respectivamente.  Ambos atletas luchan por su pase a los olímpicos de Londres 2012, donde solo uno obtendrá la plaza.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad